arrow

Un lugar maravilloso (2004)

Un lugar maravilloso
120 min.
6,6
389
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
"Bui doi" significa "menos que el polvo" y son las palabras que se utilizan para insultar a aquellos niños cuyos padres estadounidenses dejaron embarazadas a mujeres vietnamitas. Binh es uno de ellos, vive en casa de una familia adoptiva que le trata como un esclavo hasta a que emprende la búsqueda de su verdadera familia, que le llevará a escapar de Vietnam, vivir en un campo de refugiados donde conoce a Ling, atravesar el océano en condiciones infrahumanas y lograr finalmente llegar a América. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beautiful Country
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2005: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión novel
"Es una narración directa y convencional, trufada de una crueldad y unas dificultades aparentemente sin fin, pero la paciencia queda recompensada con una elocuente secuencia de clímax imposible de predecir"
[Los Angeles Times]
"En definitiva, es un film alentador, que recompensa la experiencia de contemplar este viaje y, especialmente, su final."
[Chicago Tribune]
4
2
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
10
desde la poltrona, no cabe sino un 10
Obviamente, esta nota parece exagerada, igual que lo parecería en gimnasia u otro deporte que se evalúa de cero a diez. Dar la máxima puntuación aparentemente niega el progreso posterior, pero cualquiera que lea mis líneas puede imaginarse que éste no es mi propósito. Se harán películas mejores y se han hecho mejores en términos de cinféfilo, mas yo jamás había visto una película donde mi condición de expectador contrastaba más viva y creíblemente con la del personaje de ficción: he aquí una persona cómodamente instalada en su sillón, provista de una bebida dulce y carbonatada a su derecha y un bol con extrusionados condimentados al otro lado; he allá una persona magullada a puntapiés (verdaderos y metafóricos) cuyos dientes chirrían de tanto apretarlos y que vive entre el pragmatismo y el sueño sin solución de continuidad. Muy recomendable.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El sentido de la supervivencia
Que viaje tan duro contrastando con imágenes tan bellas, que macabra ironia para tal demostración de superación. Que reflexión nos queda por hacer de este mundo, lleno de otros pequeños mundos, tan distintos, tan innecesarios.

La inestabilidad física del hombre en el mundo en estado puro.

Tendría que volver a verla 100 veces más para que me aburriera.
Tendría que haberme olvidado hasta de mi nombre para no poder recordarla.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un lugar maravilloso
Fichas más visitadas