arrow

M.D. Geist (1986)

M.D. Geist
91 min.
5,3
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
¿Qué haces cuando ya no necesitas al soldado más perfecto y más peligroso? Intentas encerrarlo en un satélite y lo pones en órbita hasta que lo vuelvas a necesitar (y esperas que no sea nunca). ¿Y si se escapa? Bueno, pues se enfadará y se volverá bastante violento. El planeta Jerra tiene exactamente este problema. M. D. Geist supera las batallas y la muerte, y cuando tiene la oportunidad de activar el programa del Juicio Final, el Ejército de la Muerte lo atrapa y convierte la superficie de la Tierra en un auténtico campo de batalla, con miles de robots que empiezan a destruir toda la vida del planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Robots Gore
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Soukihei MD Geist
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
3
Pobre, muy pobre
M.D. Geist y su secuela son peliculas dificiles de describir. Apenas poseen de historia y la animación es pésima. Son algo gore y estan ambientadas en un futuro post-apocalíptico (o incluso post-post-apocalíptico) donde punks, mechas y robots se pelean en yermos y ruinas pero que nadie nos explica bien porque. El protagonista es un soldado tan peligroso que los suyos lo criogenizan y lo ponen en órbita en el espacio, pero décadas después se libera y vuelve a pelear.

He estado debatiendo si tan siquiera hacer mención de la historia, porque en verdad no tiene. Peliculas parecidas podrían ser 'Cyborg' -aquella película vieja de Van Damme, o las secuelas de los 80 de Mad Max, pero M. D. Geist hace que Mad Max parezca que tiene un trasfondo como Dune o El Señor de los Anillos.

Lo bueno que se puede decir de ella es que los diseños son muy decentes, es corta -cincuenta minutos, ignora la ficha- y tiene un encanto sorprendente para lo pobre que es.

Bastante prescindible.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Merciless Soldier - Soldado Despiadado (Parte 1)
Quizás algunos hayan escuchado acerca de esta serie de dos ovas algo desconocida de los 80. Algunos se habrán referido a ella como el “pero anime nunca antes hecho”, la mayoría de esas críticas son escritas por páginas gringas. Bueno en mi curiosidad de saber más del porque su título, solo me queda decir… ¡Jodanse gringos estúpidos! Aclaro, no es que estos sean las mejores ovas hechos en el mundo ni nada de eso, los considero unas ovas decentemente hechos tirando para uno de los dos lados, que sería mayormente el malo. Pero no por eso son imperdibles. Ahora cual es el cuentico aquí? Pues la historia va así:
En un futuro lejano, la humanidad ha colonizado otros planetas en el universo. Mientras que muchos planetas vivían en paz, el planeta Jerra ha sido devastado por décadas de guerra. Geist es un MDS (soldado más peligroso), un ser humano mejorado con capacidades de combate sin igual y un deseo insaciable de batalla. Debido a su naturaleza incontrolable, Geist es criogénicamente congelado y bloqueado en un satélite. Varios años más tarde, el satélite es destruido y Geist despierta de su sueño para participar en otra guerra. Esta vez, para ayudar al ejército a detener la computadora central del planeta en la activación de un dispositivo del juicio final que llevará a la total aniquilación de toda la vida en Jerra, la cual costa de invasión de máquinas al mejor estilo terminator para erradicar toda forma de vida orgánica en el planeta.
¿Suena lindo, no? Siendo sinceros la historia es lo más simple que te vas a encontrar aun con lo dicho anteriormente, algunos de hecho la tilden de violencia sin sentido y estarán en lo correcto. De hecho estos ovas pueden compararse a las viejas películas de acción de los 80 de arnold swarzenegger y sylvester staloune como rambo, comando, entre otras películas de acción y de violencia muy desmedidas…su trama a veces peca de tener varios agujeros que dejan sin respuesta entre la duración de los dos ovas que los dos no pasan de una hora cada uno por separado. Y a veces esos mismos agujeros hacen que la historia (si es que a este punto a ti te importa o te valga un pepino) vaya a un ritmo acelerado que uno piensa que en verdad dejaron cosas al aire en una historia que se nota que al parecer estaba para dar mucho más de lo que al final dio.
Sin embargo si he de notar sus cosas positivas son sus diseños mecánicos hechos por el novato Koichi Ohata quien también trabajo en otros proyectos como Genocyber, en si este sujeto es tan desconocido es por algo y es que al parecer lo que tiene de buen artista en diseños mecánicos lo tiene de terrible en escritura y dirección y estos ovas son la prueba de ello. En si más que Mechas, los ovas cuentan con algo en esas épocas que se usaban poco y eran las armaduras robóticas producidas en masa que daban fuerza y demás habilidades sobre humanas a los soldados que las usaran. Y tratándose de un súper soldado como Geist estas sin duda hacen relucir.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre M.D. Geist
Fichas más visitadas