arrow

The Doll (2016)

The Doll
104 min.
4,0
131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Anya y Daniel se acaban de mudar a su nueva casa en Bandung. Daniel trae a casa una muñeca de su lugar de trabajo. Anya, que es una fabricante de muñecas, da una feliz bienvenida a la muñeca a su casa. Más tarde, descubren que la muñeca pertenecía a una niña llamada Uci, que murió cuando ella y su familia fueron brutalmente asesinados en un robo. Cosas extrañas comienzan a suceder, como que la muñeca se mueve misteriosamente de sitios, el timbre de la puerta suena por sí solo, y la voz de una niña a altas horas de la noche. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Muñecos Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Indonesia Indonesia
Título original:
The Doll
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Doll
4
The Doll (Rocky Soraya, 2016)
Parece que Netflix le ha cogido el gusto a este director Indonesio que saca cintas de terror a ritmo de una o dos por año, ya que si no cuento mal, en no demasiado tiempo han puesto en su catálogo cuatro películas de este, entre las que se incluyen tres que componen la saga que se inicia con la que nos ocupa hoy.

Anya y Daniel se acaban de mudar a su nueva casa en Bandung. Daniel trae a casa una muñeca de su lugar de trabajo. Anya, que es una fabricante de muñecas, da una feliz bienvenida a la muñeca a su casa. Más tarde, descubren que la muñeca pertenecía a una niña llamada Uci, que murió cuando ella y su familia fueron brutalmente asesinados en un robo. Cosas extrañas comienzan a suceder, como que la muñeca se mueve misteriosamente de sitios, el timbre de la puerta suena por sí solo, y la voz de una niña a altas horas de la noche.

La película nos presenta una historia muy típica vista ya mil veces en muchas cintas de terror paranormal, con elementos y escenas que parecen sacadas de una entrega de Scary Movie por lo trilladas y ridículas que se ven, al copiar descaradamente escenas al dedillo de cintas como la gran Expediente Warren (James Wan, 2013). Lo bueno que tiene esta cinta, que, no nos engañemos, es mala con avaricia, es que desde su inicio no para en ningún momento de mostrarte (demasiado) fenómenos y escenas que pretenden aterrarnos sin demasiado éxito, lo cual me hizo esta película bastante entretenida. Las actuaciones son bastante flojas en general, en ocasiones parece que estemos viendo un found footage por el temblor de la cámara y los efectos especiales cantan a la legua por lo que en ningún momento te vas a poder tomar el film en serio.

Una cinta muy floja y olvidable, aunque si dejas toda expectativa de lado la disfrutarás por lo entretenida y desacomplejada que es, al menos ese fue mi caso.

-Nota personal: 4/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Doll
Fichas más visitadas