arrow

El poder de la fuerza (1977)

El poder de la fuerza
86 min.
3,6
260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Pelea final. (INGLÉS) SPOILER
Sinopsis
Un experto en artes marciales busca a su hermano desaparecido en una ciudad con un juez corrupto. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Crimen Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breaker! Breaker!
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Los Comienzos de Chuck
Estamos ante una película de muy escaso presupuesto y de argumento sencillo. El Hermano de Chuck es arrestado en un pueblo perdido por un delito que no ha cometido. Este pueblo esta gobernado por un Juez Corrupto interpretado por George Murdock.

Lo demás ya se pueden imaginar, paletos pasados de vueltas, interpretaciones nefastas y comicidad indeseada.
El caso es que la película tiene cierta gracia no por lo buena si no por lo antes citado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Contra viento y marea
Primera película del campeón de karake, Chuck Norris, como protagonista absoluto. Ni que decir que el montaje de la película no es de lo mejor, no es bueno, ni Chuck es un prodigio de expresividad, apenas cuenta con dos registros pero son los que valen para dar el poder y la fuerza.

Un camionero al rescate de su hermano, maltratado por los abusones del pueblo y por la policía chusquera que recibe órdenes expresas del juez de aquellos lares; un corrupto en toda regla. La nuera del juez, mujer muy sensible y con hijo, se juntará amablemente con el recién llegado, Chuck, al estilo Los puentes de Madison, sólo que aquí la relación es limpia y legal pues ella es viuda y no engaña a nadie. El argumento podría muy bien adaptarse para el género Western. Lo peor está en la incongruencia de recibir un disparo y que se siga luchando. Pero no por eso tenemos que condenar abiertamente la acción porque estas tonterías están presentes en miles de películas donde los tiros abundan.

No es la gran película que Chuck Norris merecería, ni siquiera es buena, repetimos, pero como documento coleccionable de la filmografía de Chuck, hay secuencias de peleas aceptables. En un momento puntual y como camionero que es el susodicho, predice el ataque de camiones desbocados en estampida de las secuencias de Convoy (1978), que corren en ayuda de su colega. Se puede ver sin contratiempos.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poder de la fuerza
Fichas más visitadas