arrow

Incondicional (2012)

Incondicional
92 min.
5,3
587
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Samantha vive felizmente en el campo con su marido Billy. Los libros que escribe y dibuja son un éxito. Pero todo cambia cuando su esposo es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Sin ilusión por vivir pero preparándose para tomar cartas en el asunto, dos inesperados encuentros lo cambiarán todo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Unconditional
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Siempre hay razones para seguir adelante
Vale, es posible que "Incondicional" no sea más que un drama de bajo presupuesto y espíritu casi de tv-movie, e incluso puede que me machaquen a negativos por ponerle un 7 dado que casi todas mis críticas están siendo vapuleadas sin piedad, pero creo que si el fondo es bueno, y la película está hecha con corazón, por muchos clichés que tenga, se merece una oportunidad.
Y sí, es verdad que es un drama muy simple y muy básico acerca de la redención, el perdón, la búsqueda de segundas oportunidades y el seguir luchando contra viento y marea contra todas las dificultades que te ponga la vida por delante, pero a pesar de los clichés, la película se las ingenia para transmitir un mensaje positivo y optimista y no aburrir en el intento.
A ello contribuye el buen hacer de su pareja protagonista, una preciosa Lynn Collins ("John Carter", "X-men Orígenes: Lobezno") como joven viuda obsesionada por encontrar al asesino de su marido, y Michael Ely ("2 Fast 2 Furious", "Underworld: Awakening") como un joven afroamericano que se ocupa de cuidar de chicos sin padre.
Ambos, amigos de la infancia, se reencontrarán años después debido a un hecho fortuito y eso hará que las vidas de ambos cambien en todos los sentidos.
Es cierto que se pasa de melodramática y de excesivamente sentimental (a lo que contribuye una omnipresente banda sonora punteada por temas country y soul), pero en el fondo se trata de mostrar unidad frente a las dificultades y si eso no se muestra con sentimiento, no llega al espectador (en el spoiler detallaré un poco más con spoilers).
Además, se basa muy libremente en la historia real de Joe Bradford y su empeño por acoger a niños y niñas sin padre, a los que se suma un relato, el de la historia de Lynn Collins, que habla de como el dolor por la pérdida puede ser superado abriéndose a los demás en lugar de buscar una venganza sin sentido.
Vale que la voz en off y todas esas frases más o menos escuchadas hasta la saciedad (siempre hay razones para seguir adelante, nunca estamos solos... etc...) y ciertos personajes escritos con manual de clichés, pueden resultar demasiado empalagosas/os, pero se trata de un drama con buenas intenciones que intenta mandar un mensaje positivo, así que se le disculpan.
En definitiva, un 7. Se agradecen de cuándo en cuándo propuestas así, que sin muchas pretensiones ni guiones extremadamente elaborados, sepan transmitir sentimientos y mensajes de forma tan cercana y acertada. Aunque seguramente será ignorada en las carteleras.

!Muchas gracias si me lee alguien y me valora positivamente!
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Incondicional
Cine de sobremesa de domingo, basado en una historia real -es lo único que reconforta- pero llevado a la gran pantalla con bastante torpeza por parte de su director, guionista y responsable de la banda sonora, Brent McCorcke; puede que, queriendo abarcar demasiado, no haya sido capaz de sacarle todo el partido a esta tierna y cándida historia. Demasiado floja de contenido, drama profundo meloso y lagrimoso hasta la saciedad, cuya vena enérgica, vivaz y alegre es poco apreciable, mediocre en sus propósitos y resultado busca con demasiada facilidad el lado más emocional -todo ello sin habérselo ganado con anticipación- y cuya niñería va en aumento conforme se va perfilando el relato. Bonita en esencia pero empalagosa en su efecto, su mensaje de rehabilitación, de segundas oportunidades y de gente necesitada que se encuentra es perceptible sólo levemente pues, crea un cansancio no controlable -ni digno- por la torpeza de un responsable que, por novato podría ser perdonado, por sabihondo y listillo no consigue todo lo que debería dar de sí. A pesar de gustar y tenerle cariño, hablamos de un nivel medio-bajo que aspiraba -puede que no- a ser de primera; en caso contrario, qué hace exhibiéndose en la gran pantalla?

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Incondicional
Fichas más visitadas