arrow

Up: Dug's Special Mission (C) (2009)

Up: Dug's Special Mission (C)
Trailer
5,8
2.079
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alpha, el severo dóberman al servicio de Charles Muntz, encomienda una misión al patoso Dug el día de su cumpleaños. Acompañó a Up (2009) en su lanzamiento en DVD. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Up: Dug's Special Mission (S)
Duración
5 min.
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Animation
Productora
Pixar Animation Studios
Género
Animación Comedia Aventuras Perros/Lobos Pixar Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Pixar (Cortometrajes)
5
¿Ardilla?
No cabe ninguna duda de la capacidad cómica de un personaje como Dug, el perro parlanchín de Up. Lo que si genera varias preguntas -que quedan sin respuesta- es porqué lo que en el film era sutilidad aquí se convierte en ridiculez. Argumentalmente, "La misión especial de Dug" se sitúa varios minutos antes que de Carl y Russell se encuentren con el citado perro. Dug está con los demás canes y Alpha, el jefe de los mismos, le ordena vigilar una roca que aparentemente es la preferida del pájaro que están buscando. Total, que se suceden varios enredos relacionados con ésto, hasta que todo termina en el momento en que Dug topa con los dos humanos. Simple, muy simple, sólo muestra lo que en la película se introdujo perfectamente, poco a poco, sin necesidad de aclarar y añadir información extra. Me recuerda en cierta manera a los flashbacks explicativos de Saw II en relación a Saw. No hacían falta, y ésto, tampoco.

Se agradece el intento, Dug es divertido, los demás perros también. Y qué diablos, es una pequeña porción de la calidad de Up. Pero muy pequeña, sólo lo justo para llegar al aprobado raspado y no molestar. Pero desde luego, es una oportunidad desaprovechada. Si hubiesen centrado el trabajo en Kevin -el pájaro- o si simplemente hubiesen editado el prólogo de Up de forma independiente, tendría un 10 y no un 5. Pero bueno, qué le vamos a hacer.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen puente hacia Up
Un bonito puente hacia la película final, que esas cosas siempre gustan. Dug no es ni mucho menos el personaje más carismático de Up, pero sí que es carne de cortometraje. Sus aventuras esta vez pasan por remarcar su extrema torpeza, y la verdad es que sigue cayendo en gracia a pesar de ser uno de esos personajes que podrían saturar al espectador. Tiene la duración justa como para no resultar empalagoso, y su final le da unos cuantos puntos, además de ganas de volver a ver Up.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1