arrow

Terror ciego (1971)

Terror ciego
84 min.
6,2
1.171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original
Sinopsis
Una joven ciega llega a casa de unos familiares para pasar un tiempo. Esa misma noche, su tío sufre un pequeño altercado con un joven; un psicópata sediento de venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Discapacidad Discapacidad visual Home Invasion
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blind Terror (See No Evil)
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Puro terror psicológico
Este es un claro exponente de lo que yo entiendo por cine de terror psicológico. Una película angustiosa e inquietante, plagada de un suspense que Fleischer maneja con mano maestra, y que gracias a la magistral interpretación de Mia Farrow nos lleva a vivir la terrible situación de la protagonista de una forma casi tan intensa como ella.
Muy buen guión de Brian Clemens, todo un especialista en la materia, como ya había demostrado el año anterior con la estupenda "Y de repente la oscuridad".
También cabe destacar la acertada puesta en escena y la cuidada ambientación que posee el film, así como la acertada banda sonora con música de Elmer Bernstein.
Película modélica en su estilo y totalmente recomendable para el aficionado al suspense y el terror.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenido y absorbente (sobre todo en su tramo final) ejercicio de suspense.
Una joven que ha sufrido un accidente cuando montaba a caballo, a consecuencia del cual ha quedado ciega, se traslada a vivir a un apartada casa en la campiña inglesa con sus tíos y su primo, donde aparece un asesino (al que no vemos la cara hasta el final, tan solo un brazo con un brazalete, unos pantalones vaqueros y los pies embutidos en unas botas camperas) que tras liquidar a toda su familia, inicia un siniestro juego del gato y el ratón con la indefensa muchacha.
Merece la pena aguantar los casi dos tercios de película que tarda en entrar en materia (por otra parte necesarios y con un desarrollo de la trama que te va atrapando irremisiblemente) para a partir de aquí disfrutar de una verdadera joyita plagada de incertidumbre y un absorbente suspense, magníficamente filmada por el ecléctico y muy particular Richard Fleischer y con una de las mejores actuaciones de Mia Farrow que recuerdo.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror ciego
Fichas más visitadas