arrow

Lo extraño de los Johnson (2011)

Lo extraño de los Johnson
28 min.
6,7
1.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo (con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Los Johnson son una adinerada y saludable familia de clase media-alta. Sidney, esposo y padre, es un famoso poeta, conocido y adorado por su amabilidad y sensibilidad. Joan, esposa y madre, es una ama de casa obediente, obsesiva con ser una buena anfitriona. Su hijo, Isaiah, es un joven carismático que acaba de casarse con una mujer joven igualmente atractiva. De hecho, sólo hay algo que separa a los Johnson de sus encantadores amigos y vecinos: Sidney, el padre, ha estado abusando de su hijo Isaiah desde que éste tenía doce años. Y, lo que es más, Sidney ha escrito unas memorias en las que narra, con gran detalle, los pormenores de esta indecorosa relación padre-hijo. ¿Alguna vez verá el manuscrito la luz del día, o tendrá el joven Isaiah algo que decir al respecto? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Thriller Comedia negra Abusos sexuales Familia Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Strange Thing About the Johnsons
Duración
28 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Compulsión.
Antes de «Hereditary» y de «Midsommar», sendos correctos filmes de una composición acertada, que otorgaron al terror contemporáneo una nueva visión de la tensión inherente en el hombre, Ari Aster logró, con parcial acierto, explorar la compulsión tergiversada de una familia peculiar. «The Strange Thing About The Johnson's» es una suerte de ensayo preciso que marcaría la singladura estilista del director; mas, irónicamente, este cortometraje de 29 minutos es mucho más acertado, más indecoro, más explícito - sin perder el aterrador recato - y más turbante.
La escena primera es la más lograda, porque es la que marca el giro argumental no postrero, si no incipiente a la obra: la trama nace con el giro inicial, que arraiga y no suelta, provocando una tensión inusitada por lo cruento del argumento.
De ahí parte la angustia perenne de la cinta, aunada a unas interpretaciones a la altura de la situación.
En cierto momento languidece la acción principal y recae en las formas monótonas del thriller actual, mas no es un pecado cometido gracias a esa constancia interpretativa que destaca, que encarna al guión.
Es la exploración interna de una familia derrumbada, que soporta sus escombros, que riñe con una especie de complejo de Edipo invertido: la extrema exaltación de la figura paterna, y la compulsión o el despertar de la naturaleza animal intrínseca en el hombre.
6.9/10.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Incómodo e interesante
Uno de los varios cortos que realizó el director de "Hereditary" y "Midsommar", Ari Aster.
Ya se vislumbraban las dotes perturbadoras de las que disponía Ari con éste corto, que es como un puñetazo directo al estómago.
Sus primeros 10 minutos son un preciso ejemplo de como incomodar al personal sin ofrecer ni un ápice de sangre, tratados paranormales o sustos. Una simple conversación, y la realidad pura y dura.
Son de las típicas que recomendaría no ver en familia, nunca mejor dicho.
Magníficas actuaciones y una trama de una realidad que está ahí fuera.
Mejor verla sin saber nada. La tenéis en Youtube con subtítulos.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lo extraño de los Johnson
Fichas más visitadas