arrow

Colombo: Doble Shock (TV) (1973)

Colombo: Doble Shock (TV)
73 min.
6,6
400
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Clifford Paris (Paul Stewart) está a punto de casarse con una mujer mucho más joven (Julie Newmar). Su sobrino Dexter (Martin Landau) planea darle un presente de bodas que lo dejará frito: un pequeño artefacto eléctrico mientras toma su baño. Episodio Nº16 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Double Shock
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Final inesperado
En este último capítulo de la segunda temporada de Colombo lo que más sorprende es su final, ya que en anteriores capítulos se podía ver al principio casi todos los detalles del crimen pero en este hay ciertos elementos importantes que se guardan hasta su término.

Aquí hay una manada de buitres que no se ni como Colombo pudo dar con todos ellos, pero lo dicho sus escenas finales son reveladoras y lo mejor de esta entrega, aunque deja un regusto amargo.

En este capítulo también el dinero es el motivo de los criminales, por lo que, haciendo balance de la segunda temporada de Colombo, cinco de ocho fueron motivados por "el vil metal".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Colombo, el incansable fisgón
1973. Double Shock (Doble shock) dirigida por Robert Butler es el octavo telefilm de la segunda temporada y diecisiete de la serie (incluidos pilotos) donde se pone en juego una herencia en la que intervendrán (con los escrúpulos necesarios) los intereses materiales de los hermanos gemelos Dexter y Norman Paris (Martin Landau), la gruñona aunque adorable ama de llaves señora Peck (Jeanette Nolan) y la joven Lisa Chambers (Julie Newmar) prometida de Clifford Paris (Paul Stewart) tío de los gemelos.

El amor que Lisa siente por el maduro Clifford es considerado por sus sobrinos como un impedimento para hacer peligrar la posible herencia del tío al casarse con la joven, habiendo quedado demostrado que lo que menos le interesa a Lisa es el dinero de su futuro marido; una situación como la que se les presenta a los gemelos resulta inadmisible para su futura estabilidad económica por lo que deciden sin el menor atisbo de compasión asesinar a tío Clifford antes de la boda, heredando así la fortuna que dejaría después de su muerte, hecho que para Colombo supondrá un nuevo caso después de hacer las primeras pesquisas y comprobar que nada es lo que parece.

Un atrezzo de complementos necesarios imprescindibles para la consumación del delito como la novedosa y espléndida batidora eléctrica, capaz de dejar frito de la sorpresa a cualquiera después de conocer sus múltiples usos, así como toallas de baño mojadas, algún televisor en emisión o, alarmas oportunamente desconectadas, forman parte del macabro conjunto de elementos implicados en la acción criminal que el realizador nos presenta en un conjunto de secuencias en plano detalle además de los habituales primer plano, contraplano, medio, general, o americano entre algunos otros para mostrarnos la interacción criminal entre hermanos en víspera de la boda así como el estilo que caracteriza a Colombo el incansable fisgón, siempre inmiscuyéndose en cualquier situación o ambiente independientemente del nivel social al que pertenezcan el o los personajes investigados.

La indiscreción le hace plantarse lo mismo delante de un abogado, que de un ejecutivo, de un médico que de una enfurecida ama de llaves, empatizando con el medio en el que hace su trabajo, sin interferir más de lo necesario en sus pesquisas, utilizándolo generalmente como pista para su aparente desordenada investigación que junto a su bloc de notas y un lápiz que rara vez tiene, resulta ser absolutamente calculada desde su personal intuición.

Con ‘Doble shock’ finaliza la segunda y exitosa temporada del genial personaje que nos ha llevado por los caminos de la música y las clavellinas, invernaderos algo malsanos, algún partido con final inesperado, teatro al más puro estilo inglés, la decadencia de una estrella venida a menos, algún malvado cirujano, un jaque mate de un ajedrecista algo sordo, y la avaricia de dos gemelos capaces de todo…hasta de cobrar una herencia cueste lo que cueste.

Complemento genealógico: Colombo se refiere a su mujer en tres ocasiones.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Doble Shock (TV)
Fichas más visitadas