arrow

Secuestrado (1959)

Secuestrado
94 min.
5,7
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
David Balfour, un muchacho atrevido y orgulloso (como el Jim de La isla del Tesoro), se ve envuelto en una doble serie de aventuras: las relacionadas con la herencia que le ha sido arrebatada y las derivadas de las secuelas de la guerra civil inglesa del siglo XVIII. Adaptación de la novela homónima de Robert Luis Stevenson por la factoría Disney. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama Siglo XVIII Familia Secuestros / Desapariciones Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kidnapped
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robert Louis Stevenson
Links
6
Aventuras de David Balfour
Entretenida adaptación cinematográfica del director Robert Stevenson (1905-1986) para la factoría Disney en 1960 de la novela "Secuestrado" del excelente escritor escoces Robert L. Stevenson (Edimburgo 1850- Samoa 1894), cuya acción comienza en la primavera de 1751 a las puertas del presbiterio.
Muy disconforme con la crítica o comentario del marinero solitario.
Encabezo el comentario para mostrar los antecedentes de la película. El Director Stevenson realizó películas tan exitosas para el público infantil, Juvenil y familiar como Mary Poppins, Los hijos del Capitán Grant o La bruja novata. Aunque trabajo para la televisión en los años 50, "Kidnapped" no puede ser considerado un telefilm. Para mi entender, no se si justo o injusto, pero no ridículo. En cuanto al guionista; ahora resulta que el escritor de "La Isla del tesoro", "La flecha negra" o "El Doctor Jeckil y Mr Hyde" es un flojo guionista que invita al bostezo cuando no a la siesta. ¡ Si despertara la antigua, honrada y reputada casa de los Balfour de Shaws, listos en comprender y tardos en hablar !. -Dejarían al marinero solitario en tierra sin embarcación alguna.
Cierto es que han pasado casi sesenta años de su realización y el gusto de las personas ha cambiado. Como la realidad y la vida. Y los jóvenes que la disfrutaron entonces, hoy son abuelos o se encuentran mas allá junto a los Stevensons. Y la cinta no es una gran película, ni obra maestra. Quizá con el paso del tiempo en pasable se encontrara. Tampoco los actores son mediocres. Peter Finch y Peter O´Toole en uno de sus primerísimos trabajos en la gran pantalla nos brindan un divertido duelo de gaitas escocesas con Kilt sobre sus piernas .No, no estoy de acuerdo marinero solitario. Ni Floja ni aburrida.
Recomiendo la lectura de "El muerto vivo" y " El diablo en la botella" para hacer agua del lirio de los valles, como el pequeño Davie Balfour. Y si tienen oportunidad de encontrarse con algún libro de la Editorial Mateu y su colección CADETE editada en los años 50 del pasado siglo XX, color manzana con elegantes ilustraciones, no lo duden : Adquieran lo.
Saludos Cordiales de marino Solitario a marinero Solitario.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburrida y deseando que termine.
Amigos lectores de esta crítica, la película que nos ocupa es en mi justo entender una ridícula película tipo “telefilm” de poca entidad.
Es una cinta rodada con medios y recursos limitados, pero bien aprovechados. Es un film bastante aburrido que invita a bostezar e incluso a la siesta, con un ritmo narrativo tedioso y con unos diálogos sencillos, fruto de un guión bastante mediocre y de nula calidad. Lo único destacado es la sórdida ambientación.
Los actores están a la altura del film, también muy mediocres y sobre-actuando como en un teatro.
Conclusión: Debido a su marcado cariz de película de serie B, solo resulta soportable con una buena dosis de benignidad. Solo puedo darle un 3.
[Leer más +]
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secuestrado
Fichas más visitadas