Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
I_Monde rating:
9
Drama. Romance A Dublin busker, who ekes out a living playing guitar and repairing vacuum cleaners for his dad's shop, meets a young Czech immigrant who sells roses on the same street. She likes his song, and what's more…she has a broken vacuum cleaner! They soon find themselves playing music together in a nearby music store (since she can't afford a piano, the owner lets her play his floor models). Over the course of a week, they form a musical ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2007
40 of 42 users found this review helpful
No es una película perfecta, ni mucho menos, quizá no merezca un 10 por muchos motivos, algunos dirán que se mueve mucho la cámara, otros que hay demasiada música, que los actores no le gustan, que no le gustan las canciones, que no hay una trama de acción, pero cuando salí del cine me dio la sensación que había salido de ver una obra que no olvidaré. Una película con mayúsculas, de las pocas películas que no querrías que acabara nunca. Sales del cine con un sabor agridulce, pero con una sensación de haber visto una pequeña producción que esconde una verdadera joya.

La banda sonora desprende una emotividad y a la vez una fuerza tremendas, las canciones compuestas por Glen Hansard para la propia película son geniales, desde luego es un descubrimiento para mí este músico. Unas canciones sencillas, sin demasiado artificio instrumental, apenas guitarra y piano, con poco más. Unas letras íntimas, con significado, ni siquiera explícitas, maravillosas.

El argumento es tan simple como la búsqueda de esos pequeños que hacen la vida más sencilla y feliz. De como tantas y tantas veces ni siquiera hacemos lo que deseamos, no nos atrevemos a dar ese paso necesario, que no nos arriesgamos a hacer lo que seguramente querríamos hacer por miedo a qué puede pasar si...

Los actores y músicos, dan una credibilidad alucinante para no ser profesionales, desde luego que defienden sus canciones con una sensibilidad y una pasión increíbles. Imposible que actores profesionales lo hubieran hecho mejor, desde luego estoy seguro que la veracidad se hubiera visto perjudicada. Grandes voces, mucha expresividad y una fuerza que desde luego hace que acabes involucrándote y sintiendo como propias las experiencias que viven, y deseando que puedan ser felices.


Lo mejor: el plano secuencia en el que la chica va escuchando el discman mientras se escucha la canción que ha compuesto, es una pasada. Y también la escena en la que por primera vez cantan juntos en la tienda de música, que pone los pelos de punta.

Lo peor: cuando acaba, y la sensación amarga con la que sales del cine.
I_Monde
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow