arrow

Frontera verde (Miniserie de TV) (2019)

Frontera verde (Miniserie de TV)
45 min.
6,3
549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 8 episodios. En lo profundo del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de muertes extrañas. Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio dentro de esta selva cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento. Simultáneamente, seguimos la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos”, y su batalla contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble. Las historias y los personajes chocan para resolver un misterio que puede cambiar sus vidas y a la humanidad
Género
Serie de TV Intriga Thriller Sobrenatural Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Frontera verde
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Más cerca de la madre selva
Comencé a verla sin ningún tipo de recomendación, solo porque me atrajo la idea de una serie hecha en la selva, eso supone mucho trabajo y cuidar demasiado los detalles, sin hacer esto, sería un fracaso y por eso la vi, porque o era muy buena o era muy mala, en este caso no había para mí término medio.
La historia atrapa, no sabemos a primera vista hacia donde va porque da pistas que solo entenderás a medida que van pasando los capítulos, me parece además mística, me hizo volver a conectarme con la naturaleza y espero que a todo el que la vea le deje alguna enseñanza o le acerque un poco más a la madre tierra, todos tenemos una parte de ella en nosotros.
Gran fotografía, unos paisajes hermosos que hablan por sí mismos, la ambientación y la música están acorde a las necesidades de cada escena. Obviamente, no podía dejar pasar el gran talento de los protagonistas y algo que me pareció genial es que hayan utilizado lenguas ancestrales sin miedo, atrayendo cada vez más al espectador.
...¿habrá segunda temporada?...
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fresca pero no termina de despegar
Me he ventilado esta serie en 2 días.

Eso debería ser un buen indicador, pero... no. Resulta muy fresca en su inicio, con un enfoque policiaco con el detective (en este caso una enigmática y hermosa Juana del Río), nos trae al clásico policía justiciero y atormentado a un registro más hispano, cercano, reconocible y actual.

Todo empieza muy bien, mostrándonos la dificultad de mantener la ley en medio de la selva, corrupción, madereros. Nos trae un mundo exótico del que hacía mucho tiempo que el cine no nos contaba nada.Todo muy distinto al hollywood actual, a las series en las que tienen un análisis de ADN en solo unos minutos. Pero todo este frescor, este aire limpio y nuevo, se enmaraña y se llena de ponzoña pues es solo una farsa que da acceso a una historia insostenible con nazis de por medio.

En fin, técnicamente está muy bien. La protagonista se luce, al igual que Nelson Camayo. La selva se luce. Pero el ritmo decae a medida que los agujeros de guion hacen acto de presencia. Da la impresión de que podría haber sido mucho mejor si se hubiera centrado en el thriller policiaco.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Frontera verde (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas