arrow

Secretos en las paredes (TV) (2010)

Secretos en las paredes (TV)
85 min.
3,7
312
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras conseguir un nuevo empleo, Rachel Easton, una madre soltera, decide mudarse junto a sus dos hijas desde un apartamento en Detroit a una nueva casa en los suburbios. El nuevo inmueble parece ser la casa de sus sueños, hasta que empiezan a tener lugar extraños sucesos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Thriller Sobrenatural Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Secrets in the Walls
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¿Una de fantasmas?
Queda muy claro, sobre todo para aquellos que se las traen en pelis de terror clásicas, cuando ya no hay demasiado que inventar, que la efectividad de una obra de terror no radica en lo manida o no que pueda resultar, sino en la frescura que la impulsa. Fantasmas en una casa antigua, sí, ¿y qué? El secreto en las paredes parece que fue inventada ayer, sencillamente porque se toma en serio a sí misma.

Su historia es lineal hasta su último tramo: todo lo que se les ocurra sobre fantasmas en casas viejas, pues ahí está. Tiene su dosis de interpretación psicológica, de hecho sorprende que haya sido creada por un hombre, puesto que la maternidad y el instinto de liberación femeninos están muy palpables. Luego, llegando a su climax definitivo, se le agrega una vuelta de tuerca más, a mi gusto la menos afortunada, pues suena a remache forzado dentro de un telefilm que debía cerrarse antes.

Si funciona es porque no se trata de relatar a un fantasma, o de describir una casa siniestra: se trata de sentir ambas cosas. El terror es empatía al 100%, y esta obra, con todas sus obvias limitaciones, lo entendió.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Encuentro con el espíritu.
La trama de este telefilm es escueta. Aquí no se trata de buscar quien hizo el acto, sino en encontrar al espíritu. Esto lo explicaré con más detalles en spoiler.
Partiendo de la base de que es evidente de que no se trata del argumento del siglo, es necesario decir que se aleja del concepto de telefilm de encontrar al malo, de tener a un/una protagonista salvador o de un largo(en realidad corto) etc por las que gira las pelis que un servidor ve por la tarde de los géneros "drama-intriga-thriller que se podrían sintetizar en uno "pelis sin demasiado fundamento que hacen pasar la tarde". Ahora bien la peli está gastada. La fórmula no es nueva. Pero me ha convencido medianamente.
Mantiene la tensión aunque terror no causa. De hecho, pocos sustos presenciará el espectador, pero al menos nos guarda alguna vuelta de tuerca al final. Sorprende desde el lado de la intriga. Nos hace preguntarnos ¿será verdad que el espíritu que ven las hijas de la protagónica existe como tal? ¿será bueno, en caso de que exista? ¿será invención de la hija todo el embrollo?
Preguntas, que se irán resolviendo de una manera "creíble" dentro de unas pautas fantásiosas y por las que realmente se palpa el miedo de forma liviana.
Terror sugerido. ¿Donde está el espíritu? Intriga que se sostiene durante los primeros compases: ¿que habrá detrás de las paredes? ¿como habrás llegado la sustancia corporal a donde llegó? Y es ahí donde la película gana nota, aunque su fallo radica en que se conforma con la puntuación ya que no ahonda en términos dramáticos, no se ve por ejemplo en la relación madre-hija las gotas de dramatismo que debería tener haciendo que al final uno le de un aprobado sin más por conformista.
Y sobretodo, no se atreve a responder a una de las preguntas que tendría que resolver.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secretos en las paredes (TV)
Fichas más visitadas