arrow

Queen y Slim: Los fugitivos (2019)

Queen y Slim: Los fugitivos
132 min.
6,3
1.731
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Queen & Slim
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: National Board of Review (NBR): Mejor dirección novel
2019: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor dirección novel
2020: Premios Image: Nominada a Mejor película.
7
Huida a ninguna parte
El guion de Lena Waithe y James Frey busca describir la complejidad de las relaciones raciales en los Estados Unidos, y sobre todo el abuso que ejercen ciertos policías sobre las personas de color. Y como se puede llegar a ser un símbolo a seguir. 

Queen & Slim es un thriller impactante, una huida de dos personas al estilo de Bonnie and Clyde protagonizada por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, que después de un trágico percance con un policía, sus vidas darán un vuelco e intentaran salir del país de alguna manera,  tendrán que empezar a conocerse mejor y recorrerán de Ohio a Florida, a través de Nueva Orleans. Mientras son animadas y alentadas por personas negras que les apoyan y blancos simpatizantes.

Con un buen estilo visual y acompañado de una magnífica banda sonora, la película transcurre intensamente a través de esta América profunda.

Muy buenas las actuaciones de Turner-Smith y Kaluuya que desprenden carisma y química. Hace su debut cinematográfico, Melina Matsoukas (quien ha hecho innumerables video clips y alguna serie como "Lemonade" o "Master of none") dirigiendo con mucho estilo, abarcando temas muy interesantes en esta diversidad cultural. 

Un viaje por carretera provocativo, sutil y con muchas consecuencias, que nos hará disfrutar de principio a fin de una gran película.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bonnie & Clyde en nuevas movidas sociales
Melina Matsoukas hace su debut en el cine con Queen and Slim; la directora es conocida por sus trabajos en vídeos musicales como Formation de Beyonce, y al ver el filme y compararlo con ese videoclip notamos mucho el estilo de su directora; trayendo todo lo aprendido en mundo a la cinta.

Queen and Slim es un estudio de personajes de un hombre y una mujer que se irán conociendo mientras tratan de huir de la policía por un crimen que tuvieron que realizar, pero la cinta también habla sobre la cultura afroamericana cuyo relato está plagado de guiños de la cultura negra principalmente del sur de los Estados Unidos, y como estas personas viven al racismo y a su forma de pensar.

El Filme está hecho de un tipo de Road movie; lo que vamos viendo es como esta pareja de fugitivos interpretada por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith buscan huir y en su camino iremos conociendo a otros personajes que los tratan de ayudar a escapar; pero al mismo tiempo la historia nos irá contando en forma muy superficial lo que está ocurriendo en la sociedad luego de los hechos que realizaron ellos. Ese punto será un traspiés en la cinta porque se siente fuera de tono y de relleno, solo para hacer más grande la historia. Tal vez si solo lo hubieran mencionado o que quedará de forma omnisciente hubiera funcionado más en el mensaje que se quería comentar.

El arranque del filme es brillante y potente en todos los sentidos llevado a la actualidad: una cita de Tinder casual se precipita hacia una desesperada huida cuando un policía blanco convierte una simple amonestación de tráfico en un punto sin retorno en la vida de dos personas negras. Inspirada en sucesos reales, como el del año 2015 que acabó con la vida de Sandra Blast, y bebiendo de la épica de historia de Bonnie & Clyde donde también los dos forajidos acaban siendo un símbolo contra el sistema y son una voz para una sociedad que ya está harta de las injusticias, de los atropellos por parte de las personas con poder como es la policía. El filme no tapa nada su mensaje, lo hace directo y profundo.

La estética del filme es hermosa y muy bien cuidada los colores pasan de grises a tonos oscuros jugando con la desesperación de los protagonistas y como se van conociendo en ese viaje; un punto fuerte es su música que incluye a Lauryn Hill, Luther Vandross o Fela Kuti, dándole fuerza a las emociones que van viviendo los dos personajes.

El principal problema de la cinta es que se ha alarga demasiado, y tiene tomas de planos abiertos innecesarios que son hermosos pero no ayudan a nada en el relato y tiende aburrir por momentos. El filme se logra sostener por sus dos actores que poseen una química tremenda y logras comprender todo su viaje.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Queen y Slim: Los fugitivos
Fichas más visitadas