arrow

Criminal (Serie de TV) (2019)

Criminal (Serie de TV)
45 min.
6,5
1.014
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2019). 12 episodios, de 45 minutos, escritos, dirigidos y protagonizados por profesionales de cada país, y rodados en sus respectivos idiomas. La trama de la serie se desarrolla en salas de interrogatorio de comisarías de Reino Unido, España, Francia y Alemania (3 episodios por país) donde el interés reside en la conversación entre los sospechosos y los policías. La localización de rodaje de toda la serie es la Ciudad de la Tele, en Madrid.

George Kay, uno de los guionistas de la exitosa serie ‘Killing Eve’, y Jim Field Smithel, director y productor conocido por ‘The Wrong Mans’, son los cocreadores de esta nueva serie, además de ser los encargados de escribir y dirigir los episodios ambientados en el Reino Unido.

En España, Mariano Barroso, director de la miniserie ‘El día de mañana’ es el encargado de dirigir los episodios, escritos por Alejandro Hernández (guionista reconocido por ‘El autor’ y ‘El día de mañana’) y Manuel Martín Cuenca, autor de ‘Caníbal’.

El equipo francés está liderado por Frederic Mermoud (‘Spiral’, ‘The Returned’) quien dirige los tres episodios que transcurren en Francia, escritos junto a Antonin Martin-Hilbert (‘Nina’, ‘Black Spot’) y Mathieu Missoffe (‘Black Spot’, ‘Profilage’).

Y en Alemania Oliver Hirschbiegel (‘Four Blocks’, ‘Downfall’) es el director y Bernd Lange y Sebastian Heeg escriben los guiones.
Género
Serie de TV Thriller Intriga Policíaco Crimen Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Criminal
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-España-Francia-Alemania;
Grupos
Criminal (Netflix)
Links
6
UN NUEVO FLUJO.
Hay que verla capítulo a capítulo, porque es densa, compleja, con buenas interpretaciones, pero no para hacer maratones.

Debido a la complejidad de cada episodio en la investigación criminal, requiere atención; y el ambiente cerrado, carente de exteriores, no permite que fluya, lo cual no impide que el resultado sea muy brillante, cuidado y con buenos actores que se amparan en guiones perfectamente estructurados.

Una buena opción, para oxigenar el viciado mercado de las series. Netflix esta vez ha acertado.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un escaparate de actores europeos
Tras visionar los 12 capítulos repartidos en 4 lotes de 3 he de decir que la serie entretiene y poco más. Destacaría el trabajo de los actores, más propio del teatro que del formato televisivo por la puesta en escena elegida. Creo que falla el primer capítulo de Criminal España estrepitosamente con Carmen Machi y lo poco documentada que está la trama, cuestión que no quiero desarrollar para no meterme en terreno spoiler, pero son cuestiones evidentes. Destacar y mucho el capítulo de Inma Cuesta, te llega al corazón su magistral actuación.
Pero si he de elegir uno de los lotes por el trabajo de sus actores, me quedo con Francia.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Criminal (Serie de TV)
Fichas más visitadas