arrow

Quien a hierro mata (2019)

Quien a hierro mata
107 min.
6,5
23.377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes. (FILMAFFINITY)

Género
Thriller Drogas Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Quien a hierro mata
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios Goya: Mejor actor revelación (Auquer). 3 nominaciones
2019: Premios Feroz: Mejor actor de reparto (Auquer). 3 nominaciones
2019: Premios Forqué: Nominada a mejor actor (Enric Auquer)
2019: Premios Gaudí: Mejor actor sec. (Auquer) y dirección de producción
4
Buena apariencia y muchos errores y casualidades
Aunque no soy aficionado a escribir críticas porque cuando llego las películas llevan ya un tiempo estrenadas o ya tienen bastantes críticas, dentro de las cuales suelo encontrar alguna con la que me identifico, no es el caso en Quien a hierro mata.

Recomendada por varias personas de mi entorno, reconozco que voy al cine con expectativas altas y me llevo una gran decepción. Mi resumen fácil: una película llena de fallos y que se sostiene a base de casualidades cada 5 minutos. Aunque en toda película se pueden criticar pequeños detalles sinsentido que sostienen la historia, aquí no dejan de hacer acto de presencia. La presentación de personajes y situaciones está bien, y no me parece mal que quede sin explicar el tema de los negocios con colombianos y chinos. Lo demás lo dejo para el spoiler.
[Leer más +]
193 de 272 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bien la envoltura, mal el guión
Hay una tendencia en cierto cine español (y extranjero) a despreciar la coherencia y verosimilitud del guión, en beneficio de los golpes de efecto, el suspense y el dramatismo enrevesado. No sé si es porque no dan para más, o porque los responsables piensan que los espectadores, como adeptos en la reunión de la secta, vamos al cine con la parte emocional al cien por cien y la racional disminuída.
A esta película le pasa un poco eso. Desde muy pronto desprende un tufillo de inverosimilitud, que en ciertas situaciones clave pasa de lo poco creíble a lo directamente imposible.
Es una pena porque la ambientación, las escenas y los actores secundarios son excelentes, dignos de la mejor serie inglesa de la BBC, y Tosar está tan sólido como siempre. Pero a mí me ha costado tomarme en serio la dramática historia que nos cuentan.
[Leer más +]
95 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quien a hierro mata
Fichas más visitadas