arrow

Central Airport THF (2018)

Central Airport THF
100 min.
6,0
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O. CON SUBTÍTULOS EN INGLÉS)
Sinopsis
El aeropuerto Tempelhof de Berlín fue inaugurado en 1923, y con el gobierno de Adolf Hitler se extendió y llegó a ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo, hasta que fue cerrado en 2008. Pero hoy el aeropuerto Tempelhof sigue siendo un lugar de salidas y llegadas mientras sirve de lugar de refugio y parque a los habitantes de Berlín. Un momento históricamente único para retratar esta ciudad dentro de una ciudad, pero también a una sociedad europea en estado de emergencia, entre la crisis y la utopía. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Inmigración
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Zentralflughafen THF
Duración
100 min.
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Francia-Brasil;
Premios
2018: Premios Fénix: Mejor fotografía documental
6
Visibilizar a los migrantes
Cuando visité Berlín fui a este aeropuerto del que no despegan aviones. Los vecinos habían conseguido que no se especulara con los terrenos pues había una operación de especulación inmobiliaria planeada por las autoridades. Inaugurado en 1923 lo vi lleno de gente patinando, corriendo o en bicicleta, lo habían convertido en un parque.
No imaginaba que actualmente albergaría a los emigrantes sirios tal como refleja el documental. El director da voz a los inmigrantes sirios, sobre todo a los hombres, que viven en cubículos que ocupan las antiguas naves. En el documental se refleja muy bien la logística que conlleva mantener a esta población allí.
Te muestra a médicos sirios que ayudan en labores complejas pero que no pueden ejercer sus competencias en Alemania.
El documental se hace bastante monótono aunque es muy bueno dar visibilidad a esta situación de los migrantes. Echo en falta una voz en off que conduzca mínimamente las imágenes. Van pasando los meses y llega diciembre y todo está cubierto de nieve en ese inhóspito Berlín invernal. El documental se hace pesado al ser tan largo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Central Airport THF
Fichas más visitadas