arrow

Campeones de la vida (Serie de TV) (1999)

Campeones de la vida (Serie de TV)
60 min.
4,7
223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1999). 2 temporadas. 502 episodios. La vida de Ciro Dalessandro (Juan Carlos Calabró) gira radicalmente cuando el frigorífico donde trabaja desde hace casi cuarenta años cambia de dueños. Al mismo tiempo, su hijo Valentín (Mariano Martínez) decide hacerse boxeador profesional, elección que le molesta debido a un viejo conflicto con su hermano Tito (Osvaldo Santoro), que es promotor de boxeo. La situación se complica aún más cuando Valentín seduce a Camila (Laura Azcurra), hija del gerente del frigorífico en el que Ciro trabaja. Además, el rival que tendrá que enfrentar en su más controversial pelea es Danilo (Luciano Castro), hijo de su tío Tito. Otro boxeador que participa de la trama es Guido Guevara (Osvaldo Laport), que intenta recuperar su prestigio en el mundo del boxeo y mantiene una relación amorosa con Clara (Soledad Silveyra), una docente de escuela primaria. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Romance Boxeo Deporte
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Campeones de la vida
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Pido el Oscar para Mariano Martínez
Primero la síntesis del argumento. Dos hermanos dedican sus vidas a trabajos dispares; uno se dedica al agradable y benéfico trabajo de los frigoríficos (algo tiene Pol-Ka con este tema, siempre son carniceros o matarifes sus protagonistas) y el otro se dedica finalmente al hermoso y pacífico trabajo de promotor de boxeo. El hijo de uno de ellos, se dedica al bello oficio de trompearse con otros hombres y tratar de dejarlos en coma besando la lona. El resto son tonterías del estilo de este tipo de series, es decir romances imposibles, contra viento y marea, humor escatológico, charro y previsible y demás tópicos del estilo.
Ahora lo mejor:
Soledad Silveyra, entre tinto y tinto, hizo un trabajo decente (posiblemente gracias al efecto del aguardiente) entre tanto histerismo y sobreactuaciones increíbles. La voz susurrante del tomador de anabólicos de Osvaldo nosemeparaporculpadelaspastillas Laport es insoportable y no se que mujer en su sano juicio podría aguantarlo sin asestarle un martillazo en la saviola a este bobote inflado, mal actor y para colmo con pinta de roñoso. La decadente figura de Juan Carlos Calabró le aporta alegría y luz a la serie (fíjense sino la jeta de vinagre que porta este pobre hombre). La Valenzuela cree estar sobractuando como lo hacía en las malísimas noveluchas que protagonizaba junto al "machote" de Arnaldo melamorfoentera André. Pero lo más desopilante es justamente la actuación de este chico Mariano Martínez. Sencillamente es una blasfemia contra el arte de la actuación. Esta apestosa actuación unicamente ha sido superada (y por él mismo) en la extraordinaria serie "Valientes" (valientes son los que se han atrevido a ver esta porquería) en la que "interpreta" a un huevón de campo llamado Segundo Sosa. Creo que si aun no lo han desmembrado los verdaderos hombres de campo por haberlos difamado de esa manera es de puro milagro. Este chico, cree que los campesinos son imbéciles mentales, caso contrario no se explica la manera endiabladamente enrevesada de expresarse. Debería haber un premio Oscar al actor más pelotudo del año; y ese premio iría directo a las manos de Martínez.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Campeones de la vida (Serie de TV)
Fichas más visitadas