arrow

La música de mi vida (2019)

La música de mi vida
118 min.
6,2
2.130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Años 80 Música Basado en hechos reales Adolescencia Inmigración Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blinded by the Light
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
¿ME CANSARE ALGUNA VEZ? PUES…
Pues no, joder, no: Ni me canso de los 80’s ni me canso de la buena música ni de las buenas historias contadas con alma y sentimiento, muchísimo sentimiento, más películas así, por favor y menos reboots, remakes, secuelas, precuelas, etc… Porque, y mira que yo soy el tonto de las franquicias porque con ellas me he criado y con ellas he crecido, pero prefiero mil y una veces películas del corte de esta magnífica y mágica “Blinded By The Light”.
He leído criticas un poco tristes y destempladas de esta pequeña maravilla cargada de magia, algunas un tanto despectivas que dicen que es una muestra cinematográfica de los cortes de pelo que se lucían en los 80’s pero NO, es mucho mas que eso, es la historia de un chico convirtiéndose en un hombre, creciendo y evolucionando gracias a la música (y la filosofía de vida) de “The Boss”, Bruce Springsteen, y además de regalo un pequeña lección resumida de Historia de la convulsa década que vivieron en Reino Unido, aquello fue un caos detrás de otro… En fin, que nos sirva de lección (esperemos).
También es una historia de sentimientos, muy importante, ojo, que a todos nos gusta reírnos y llorar en el cine y quedarnos con buen cuerpo, con la sensación de que hemos visto un PELICULÓN (así, con mayúsculas y todo y me quedo mu’ a gusto).
Los creditos de apertura son muy buenos, muy bien diseñados y con el temazo (de polémico, controvertido y provocativo videoclip) "It's A Sin" de los Pet Shop Boys.
Quizás yo no sea muy seguidor de la carrera de Springsteen, pero ni falta que hace para saber apreciar las joyas musicales que ha creado este señor para disfrutar de este film y de los temazos que conectan unas escenas con otras (aunque para mi, por mucho que la compusiera e interpretase primero el Boss..., el temazo "Because The Night" es de Patti Smith).
OJO: Hay que estarse muy atento a la carrera de Viveik Kalra, el chaval promete.
Resumiendo: ¿Hay que verla? Si ¿Pasara sin pena ni gloria? Por desgracia si (en la sala estuvimos solo 10 personas...), pero ¿Es una de los mejores films de 2019? Rotundamente SI.
(P.D.: Que me gusta un Walkman, macho, quien pudiese comprarse uno nuevecito ahora y unas cassettes de Queen, The Smiths, Bruce Springsteen, The Police... Nací mu' tarde...).
[Leer más +]
46 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los fans disfrutarán
Oí hablar de Springsteen por primera vez en el 79 tras el No Nukes de NY, y os puedo asegurar que ayer esta peli me hizo rejuvenecer 40 años y sentir lo mismo que al oirlo por primera vez, si te gusta el Boss, te encantará, porque habla de descubrirlo, recuerdo que pensé que por fin escucho a alguien que habla de mí o de lo que a mí me preocupa, si no eres fan de Bruce pues igual te parece algo incomprensible, es una peli basada en un libro que escribió el protagonista (un fan), dirigida por una fan y hecha para fans, quizás peque de buenismo, quizás solo roce los conflictos sociales en los que estaba inmersa Inglaterra en aquella época ( si eso es lo que te interesa mejor ve a ver pelis de Ken Loach), pero es que no va de eso, va de descubrir a Bruce Springsteen y lo que ese hecho puede cambiar tu vida, todo ello aderezado con unas interpretaciones notables, una música tremenda, y un cierto aire de bollywood movie tan encantador como cándido, sí, ya sé, las epifanías en la vida son más bien un invento cuasi cinematográfico, pero al menos te vas con mejor sabor de boca del cine, y, bueno, está basado en una historia real
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La música de mi vida
Fichas más visitadas