arrow

A dos metros de ti (2019)

A dos metros de ti
116 min.
6,2
2.812
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Enfermedad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Five Feet Apart
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Si el corazón pudiera pensar, se pararía.
A veces sienta bien sentarte en frente de una pantalla para tomar consciencia de lo afortunados que somos.

Ésta es una de esas películas que te hacen eso: tomar consciencia. ¿De qué?, os preguntaréis. Pues la respuesta es tan simple, tan poca cosa, como de poder respirar y, por ende, existir y, por supuesto, de estar vivo, viviendo.

Y es que el ser humano tiende a naturalizar todo aquello que puede hacer sin pararse a valorarlo de verdad.

El gran error de la sociedad: no saber lo que uno tiene hasta que lo pierde. Ya decía Savater aquello de que la alegría era eso que reconocemos por el ruido que hace al marcharse. Y cuánta razón.

Da pena, muchísima pena, tener que escribir sobre este tipo de cosas porque una película te ha dado un golpe de realidad: de que no tienes motivos aparentes, ni lo suficientemente complejos, por los que quejarte a diario, como solemos hacer. Que la vida son suspiros y, cuando menos te lo esperas, llega el último y te has pasado más de la mitad de ellos sin apreciarlos. Sin apreciar nada a tu alrededor. Sin apreciar que estás vivo y que, sólo por eso, ya merece la pena ser feliz.

Esta película gira en torno a dos grandes ideas: el amor y la muerte. Yo siempre me he cuestionado acerca de los dos grandes motores de nuestra vida. El amor y la muerte. La muerte y el amor. Todo ese entramado y vaivén de emociones.
Y es que... ¿qué pasa cuando se abrazan el amor y la muerte?, ¿se muere el amor?, ¿o se enamora la muerte?

Tal vez la muerte morirá enamorada y el amor amaría hasta la muerte.

Solo gracias.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La (reciclada) fórmula de película romántica
Una pareja de jóvenes. Los dos con enfermedades terribles. Una relación que inicia con frivolidades de la hostia y termina con los tortolitos como almas gemelas. ¿Dónde había visto eso?

“Five Feet Apart” es eso, pero por lo menos tiene algunos aspectos para destacar, como la gran Haley Lu Richardson. Ella vive el papel al máximo, gran sentimentalismo y fuerza, y es ella quien en realidad salva la película, porque si me pongo a hablar de Cole Sprouse termino mal. Es decir, el chico no cambia de cara en toda la película y su interpretación es extremadamente seca, sin emoción, pero bueno, como en todas las pelis románticas, si es guapo se le perdona.

Otro aspecto que me sorprendió agradablemente fue la fotografía. Los planos creaban una conexión formidable entre los personajes y todo a su alrededor; y en ocasiones expresaban incluso más que Sprouse (vale, ya paro). Destacaban la reflexión sobre el cuestionamiento que plantean los personajes, la efímera vida, que en algún momento va a acabar y ellos lo saben.

El resto, puros clichés clásicos y escenas “emotivas” que buscan sacar una que otra lagrimilla al espectador. La película no es mala, pero como es algo que ya hemos visto una y otra y otra vez en todas las pelis románticas de jóvenes con algún tipo de enfermedad, termina resultando pesada, y si la llegas a ver, seguro más de una vez dirás: “Esta la ya ví.”
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A dos metros de ti
Fichas más visitadas