arrow

Darlin' (2019)

Darlin'
100 min.
4,1
515
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras ser encontrada en un hospital en lamentables condiciones, una adolescente salvaje es enviada a un hogar de acogida, donde el Obispo y sus obedientes monjas esperan que se convierta en una "buena chica". Sin embargo, Darlin' esconde un secreto más grande que los pecados de los que se la acusa y no viaja sola. "The Woman", su madre, hará todo lo posible por recuperar a su hija independientemente de las personas que se interpongan en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Darlin'
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
5
Darlin' (Pollyanna McIntosh, 2019)
Tercera entrega de la sangrienta saga iniciada con Offspring (2009), que tuvo una continuación muy superior unos años después con The Woman (2011). Dirigida por la misma coprotagonista de la saga que firma su primer largometraje en solitario y protagonizada también por Lauryn Canny (Mil Veces Buenas Noches, 2013).

Tras ser encontrada en un hospital en lamentables condiciones, una adolescente salvaje es enviada a un hogar de acogida, donde el Obispo y sus obedientes monjas esperan que se convierta en una "buena chica". Sin embargo, Darlin' esconde un secreto más grande que los pecados de los que se la acusa y no viaja sola. "The Woman", su madre, hará todo lo posible por recuperar a su hija independientemente de las personas que se interpongan en su camino.

Darlin' tiene muy poco en común con sus predecesoras, en esta ocasión, el protagonismo absoluto recae en el personaje homónimo, quedando el personaje de McIntosh en un segundo plano bastante anecdótico que se lleva consigo la parte sangrienta que queda en esta película, reunida en unas pocas escenas. En sustitución, la trama se centra en el drama de la joven a la hora de adaptarse al mundo "civilizado", y se suman una crítica a la iglesia que es cuanto menos poco sutil y algunos elementos de humor negro bastante acertado. La película logra sostenerse en gran parte gracias a la buena actuación de su indiscutible protagonista, aunque no resulta suficiente frente una trama que tiene demasiados pocos elementos de terror y no consigue definirse entre los géneros con los que coquetea.

Darlin' resulta en una película que cumple sin destacar ya que no se atreve a acelerar en ningún sentido, y aunque entretiene y consigue que los personajes de la saga evolucionen, es la cinta más floja de la saga hasta el momento.

Nota personal 5/10
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Incorregible subproducto surgido de la mierda.
Vaya usted a saber que pasa por la cabeza de productores y directores, cuando se trata de cerrar una trilogía de dos productos previos fracasados, hay que tener mucha fe, y aquí lo religioso tiene mucho que decir, para embarcarse en un proyecto que de por si, nace lastrado por una serie de defectos acumulados a lo largo de una década.

Desde el film original, 'Offspring' (2009), de Andrew van den Houten, basado en la novela de Jack Ketchum, un trabajo salvaje y visceral, pero muy lastrado por lo convencional, y la falta de consistencia narrativa, pasando por su secuela 'The Woman' (2011), en la que Lucky McKee mejoraba algo el tono, pese a mantenerse dentro de la mierda, mano a mano en el guión con Ketchum, y con el protagonismo ya entonces de una Pollyanna McIntosh, que para esta tercera ocasión, ejerce como directora y guionista en solitario.

Sin ningún pudor, con un muy escaso conocimiento de las normas de proceso de producción, y mucho menos de las de un género tan exigente como es el Suspense/Terror, al cual homenajea en momentos muy puntuales que no provocan sorpresa, sino más bien todo lo contrario, a McIntosh debe parecerle toda una aventura esto de ponerse tras la cámara, y no hablemos ya de la escritura original de la historia, la cual hace aguas por todos los frentes que acomete.

El film no es simplemente torpe en el aspecto narrativo, e insustancial en la parte visual, técnicamente se expresa a través de estructuras tan fallidas, tales como es portar un montaje caótico y deslabazado, elementos que suelen quedar disimulados habitualmente en el tránsito de cualquier obra, pero que en 'Darlin se evidencian de manera estrepitosa, golpeando al espectador de manera inmisericorde, mientras intenta asimilar estupefacto conceptos básicos de su trama, tales como ese patético intento de denuncia social hacia la iglesia católica, que más bien parece una parodia.

Por destacar algo, y señalando encima que el reparto deja mucho que desear, el trabajo de una esforzada Lauryn Canny, que da vida a la Darlin del título, está mejor visto en perspectiva, que el de la mayoría de sus compañeros de reparto, incluida esa Woman, su madre, a la que da vida nuevamente una McIntosh, situada en muchas de las peores escenas del film.

Para terminar, el consejo es que huyan de la cinta como de la peste, esto solo se soporta en compañía de amigos, y diría que en avanzado estado de embriaguez, no vaya a ser que descuarticen al que haya propuesto semejante engendro cinematográfico, y como última reflexión, que es más un ruego, esperar que esta idea quede de una vez por todas enterrada de una vez, y no produzca más bodrios de tales magnitudes.


(Películas del 29 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad del Málaga)

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
[Leer más +]
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Darlin'
Fichas más visitadas