Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
4
Thriller A New York City subway dispatcher draws on his extensive knowledge of the subway system in order to outsmart a dangerous criminal mastermind who's hijacked a subway train in this remake of the 1974 thriller inspired by John Godey's best-selling book. Walter Garber (Denzel Washington) is drifting through his daily routine when he receives word that a heavily armed gang of four has hijacked a subway train and is holding all of the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 10, 2009
87 of 111 users found this review helpful
Lo cierto es que no puede culparse a Scott de que "Asalto el tren Pelham 123" sea, en realidad, una tontería con la que perder poco más de hora y media de tu tiempo, ni tampoco a los actores, ni al montador del film, ni a los responsables de los efectos especiales. Lo que nos encontramos aquí es, ni más ni menos, que el producto básico que ha ido ofreciendo el director a lo largo de los años, un thriller de acción que roza lo inverosímil y con unos personajes principales bastante ridículos, con la excepción de uno de ellos en concreto.

Siguiendo la historia de un terrorista que secuestra un tren (Travolta) y de un improvisado héroe (Washington) que debe frenarle, durante unos 100 minutos nos subimos a un tren sin paradas hacia el entretenimiento más libre de pretensión, que se sustenta en los tópicos y en el "más difícil todavía" para crear intriga mientras dura, llegando a una recta final que, como viene siendo habitual desde hace unos años, echa por tierra todo lo que se había conseguido previamente con el fantástico personaje de Travolta. Tampoco ayuda el que se vea arropado además por clichés con patas en forma de personajes secundarios, un reparto echado a perder, con Denzel sin ubicarse en ningún momento o unos absurdos ¿cameos? de Turturro, Gandolfini y especialmente Guzmán.

Al final del trayecto queda la impresión de que con este guión y otro director podría haber salido algo verdaderamente bueno, no simple evasión de usar y tirar que ni deja escenas memorables ni tan siquiera es capaz de ser realmente interesante. Pero bueno, nadie se espera que Scott pueda volver a hacer algo digno de verdad a estas alturas del partido… ¿o sí?
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow