Haz click aquí para copiar la URL
España España · All around the world
Voto de JilL:
10
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
122 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos dicen que Tim Burton ha decaído últimamente. Miro sus últimas películas, y entre ellas, me encuentro La novia cadáver y Big Fish. ¿Que ha decaído? Pues viva la decadencia.
Hablar sobre el cuidado en la estética y los escenarios en Tim Burton no es una novedad, y de nuevo, no me defrauda. Tiene escenas poéticas y con una apariencia romántica (del Romanticismo de verdad, con mayúsculas, el movimiento artístico, no de las cursiladas que te venden como películas supuestamente románticas), sobre todo cuando Victor está en el bosque y cuando es perseguido por Emily.
Admirable que solo con la mirada de los personajes y su expresión, conozcas al personaje, sepas exactamente cómo es.
Interensantísima idea la de que el mundo de los vivos sea un lugar gris, aburrido, triste.... Y el mundo de los muertos sea alegre, divertido, colorido. Tim Burton sabe cómo jugar con los contrastes de este tipo, y este es uno de los que más interesantes me parece.
Divertida, entretenida, maravillosa en cuanto a imágenes, triste en algunos momentos, escenas inolvidables....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JilL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow