Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Macarrones:
5
Drama El cónsul de Sodoma es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política ... [+]
17 de enero de 2010
36 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Gil de Biedma se quedó calvo antes de lo que esta película da a entender.

2. El recluta gitano llevaba unas melenas antirreglamentarias que no se explican ni aunque fuera el amante del coronel de su regimiento.

3. Es inverosímil que en pleno franquismo un edificio oficial llevara rótulos en catalán. Sin embargo, se lee con claridad «Port de Barcelona».

Ya, ya, nada de esto es muy importante. Pero cuando empiezo a fijarme en estas tonterías significa que la película no consigue atraparme. Es una pena, porque a ratos «El cónsul de Sodoma» es fascinante –otras, blandita y peliculera– y Mollà y los actores masculinos hacen una interpretación ajustada de sus personajes (yo no conocí a Gil de Biedma ni a su pandilla, claro, pero me los imagino así).

En el cine sólo había tres espectadores más y los cuatro éramos cónsules de Sodoma.
Macarrones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow