Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Lanús
Voto de esceptikuz:
10
Drama Abril de 1994. El idealista Joe Connor (Hugh Dancy) ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de tutsies que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, la tutsi Marie (Clare-Hope Ashitey), que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud hutu en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU decide abandonar el país, Joe y el director de la escuela, ... [+]
3 de noviembre de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una excelente película-documental que muestra la capacidad increíble que posee el ser humano para genocidiar sin ningún tipo de culpa de la mano de grandes Organismos como Naciones Unidas, y los gobiernos del 'primer mundo' (así se proclaman ellos mismos).
La película no es maravillosa desde puntos de vista estéticos o formales? Pero, qué me importa a mí eso, si muestra con claridad, elocuencia y contundencia la responsabilidad y el salvajismo de, en este caso, los Hutu (que no tenían diferencias con los Tutsi)!?

Acaso no saben quienes entrenaron a las milicias y tropas del gobierno ruandés? Eureka! Los mismos que proclaman la libertad de mercado, la democracia formal y las guerras en donde quieran que existan! Si de algo esta película es meritoria es de mostrar con agudeza esas mentiras que nos venden por todos lados. El historiador francés Gabriel Peries junto a David Servenay (escribieron "Una Guerra Negra, desde los orígenes del genocidio ruandés (1959-1994)" Resume una historia que muestra la hipocresía del mundo en el que 'vivimos'
Cuenta que un instructor de guerra del ejército francés en pleno genocidio se encuentra a un soldado ruandés y éste logra reconocerlo y lo llama por el nombre, es ahí cuando se abrazan fraternalmente y le agradece haberlo ayudado para la tarea que estaba llevando a cabo.

Viva la France! viva la democracia, mueran los 800.000 ruandeses!
esceptikuz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow