Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Drama China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo, que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2007
51 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Sorgo Rojo” esta rodada con la pericia que Yimou imprime a todos sus proyectos. Aunque la historia puede aburrir en determinados momentos, la versatilidad con los planos y la fotografía imprime el sello personal del realizador chino y ameniza el metraje. Su inicio es prometedor. La voz en off no entorpece y explica, acompañado de bellas imágenes, los acontecimientos que dan origen al inicio de la película.

Jiang Wen, que luego volvió a trabajar con Yimou, es el personaje más trabajado, lleno de matices que le dotan de una mejor comprensión que a su compañera de trabajo Gong Li. La actriz, aún así, mejora con el metraje y su personaje, algo flojo en su inicio, se enriquece con el devenir de la historia.

La historia de las penurias de los trabajadores encargados de la elaboración del vino de sorgo bajo el mando de la viuda del jefe, se transforma en la denuncia de las vejaciones y crímenes a los que fueron sometidos los chinos por los japoneses. Y este giro en la historia, que reforma el interés, queda algo deslucido por la brusquedad del cambio argumental.

El final no me gusta. De nuevo mucha precipitación para que acontezca, para resolver la cinta, para dar un final a la historia. Pero esto no empaña una ópera prima tratada con delicadeza y fuerza visual.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow