Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama. Romance Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor... Tras "Los demonios" (The Demons, 2015), Philippe Lesage regresa con una nueva película autobiográfica.
6 de noviembre de 2018
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta triunfadora en la 63 Seminci (Película, Director y Actor) hubiera sido una de las más anodinas de esta edición si no hubiera sido por los premios. De hecho el Teatro Calderón recibió de cascos (pataleo vergonzante) al artífice canadiense de la película; pienso yo que si alguien disconforme hubiera querido protestar debería haberlo hecho con los miembros del jurado y no con el pobre hombre que vino de tan lejos a presentar su trabajo. Nunca me ha parecido, lo de emberrenchinarse, una actitud socialmente justificable ni evaluable; el aplauso o la ausencia del mismo son medidores más educados y razonables.

Philippe Lesage nos hizo saber que Genese era una recopilación biográfica de momentos de su vida que quería compartir con el espectador. La pureza del sentimiento del amor va degradándose en función de la edad del protagonista, en este caso jóvenes de 14, 16 y 18 años, que pueden pasar del embriagador néctar de la inocencia al amargo cáliz de la experiencia. Nada que no nos parezca obvio y de dominio público; contado además desde una óptica que no añade nada nuevo a un tema tan conocido cual es el del despertar en ese lugar repleto de miel y de picotazos, o sea, en esa colmena erótica-afectiva de la adolescencia.

El relato, que comienza con una explosividad alentadora, gracias a un tema musical popular de mucha enjundia, va decreciendo en intensidad, para acabar en un oleaje de lavabo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow