Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2018
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sarah es la esposa de un militar israelí, con aspiraciones de ascenso, que quiere enraizar en Jerusalén; cansada del nomadismo al que está sometida por el trabajo de su marido, pretende sacar adelante un pequeño café.
Al palestino Saleem, que reparte bollería, el salario no le llega para cubrir sus gastos elementales y los de su mujer embarazada. Una de sus clientas es la judía que le sonríe con los ojos.

El sexo, como válvula de escape, les permite alejarse por momentos de unas problemáticas vidas familiares que, por otro lado, no están dispuestos a abandonar. Y hete aquí que un día deciden ampliar sus relaciones a un par de horas más y unas cervezas, complicando sus vidas de manera exponencial convirtiéndose ambos en marionetas del destino.

Muayad Alayan acierta plenamente en el relato y consigue tenernos intrigados en todo momento, convirtiendo un desliz, con el que todos podemos fácilmente identificarnos, en la ficha que acabará derribando el monótono, pero confortable, transcurrir de cualquier existencia. Si a este hecho universal de descuido sumamos la situación sempiterna de enfrentamiento entre árabes y hebreos, el obsesivo control de los servicios de inteligencia, las religiones, la presión social...; nos veremos acompañando a los protagonistas por una red de laberintos cada vez más inescrutables.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow