Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
No dan puntadas sin hilo los directores islandeses y queda demostrado de nuevo en esta simpática y entretenida lucha de guerrilla que mantiene de forma individual Halla, una dulce e independiente profesora de canto, dispuesta a plantar cara a los matones de una contaminante multinacional del aluminio instalada en su hábitat, en el lugar en que vivirá la hija que ha decidido adoptar.
Y remarco la habilidad para incorporar elementos extraños (en este caso la banda sonora) sin que afecte al relato, y también un guión impecable que, si bien es cierto que demanda complicidad, no deja ni una grieta por la que pudiera colarse la falta de confianza en una superheroína cincuentona.

Es, Benedikt Erlingsson, el mismo que hace cinco años escribió y dirigió una original e impactante ópera prima, que llamó: De caballos y hombres, y que ha vuelto a sorprender en su estreno en Valladolid (63 Seminci), siendo su obra muy bien acogida por el público y conquistando el Premio de Mejor Actriz (Halldóra Geirharösdóttir).

La facilidad con la que el poder endosa la etiqueta de terroristas a quienes no comulgan con un sistema implantado por desaprensivos señores feudales, debiera hacer que nos enrocáramos en los principios naturales y nos apoyáramos, en lugar de tragarnos el anzuelo de lo políticamente correcto y correr a chivarnos a las autoridades, esas que la mayoría de las veces están ahí impuestas por las puertas giratorias de la política, para practicar lo que mejor se les da: el abuso.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow