Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Comedia Huyendo sin un céntimo y sin siquiera su equipaje, la estadounidense Eve Peabody (Claudette Colbert), llega a París en plan de hacerse con un nuevo futuro, y de inmediato, se propone buscar empleo... con tan buena suerte que enseguida encuentra a un afable taxista, Tibor Czerny (Don Ameche) quien decidirá transportarla por la admiración que le despierta, más que porque piense que ella pueda pagarle. Así comienza una historia de amor repleta de sorpresas. [+]
18 de mayo de 2016
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy, 76 años después, esta comedia de banalidades y enredos de la alta sociedad, con incrustaciones de americana sin complejos y plebeyo enamorado, no me ha cautivado en exceso. A pesar de que la pluma de Billy Wilder se hace más que evidente en algunas ocasiones: diálogos ocurrentes, pícaras ironías, tensiones resueltas....
Si bien en la fecha de su estreno pudo resultar atrevida, hasta iconoclasta para algunos; ahora resultaría blandengue, casi ñoña. Ser la reina de la velada, cuando te llamas Cenicienta, en los días que corren tampoco tendría mucho mérito; lo consiguen auténticas heces de nuestra sociedad en cualquier reality televisivo.

Resulta, no obstante, curioso, ver en la lejanía la desfachatez e hipocresía con la que se desenvolvían las clases pudientes y constatar que el paso del tiempo no ha mejorado ni un ápice sus escrúpulos, ni su equivocado concepto de la ética.

El encorsetamiento hollywoodiense también se hace patente en esta producción, condicionada posiblemente por imposición de actores, escenarios y técnicos que te hacen recordar otros trabajos parecidos.
Interesante pues desde un punto de vista de coleccionista antediluviano o cazador de gags, razón cinematográfica nada desdeñable; pero poco trascendental. Le pesan los años.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow