Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Comedia. Drama Poppy (Sally Hawkins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la mejor película de Mike Leigh. Tal vez toca un tema tan explosivo (la felicidad o su búsqueda) que en algunos momentos le hace perder el control, arrastrado por el histerismo militante y compulsivo de la protagonista. Esto, bajo mi punto de vista, hace que Mike Leigh tenga problemas para redondear la película. Aunque tal vez sea precisamente lo que el propio director busca: algo que haga rebosar y saltar por los aires su magnífico autocontrol habitual de diseccionador social.
El personaje de monitor de autoescuela es de los que no se olvidan: Mike Leigh hace aquí arte con el bisturí y no deja fibra sin tocar, ayudándose en una soberbia interpretación de Eddie Marsan (que así se llama nuestro pobre profesor).
No estoy de acuerdo, con los que ganan dinero por criticar, en lo que se refiere a las clases de flamenco: puede que sea un tópico para nosotros, pero lo cierto es que la mayoría de los ingleses es así como nos ven y como nos sienten. Nada que ver, como nos decían, con Amelie; aquella sucede en las nubes algodonosas y ésta en la sucia tierra.
Efectivamente, no hay recetas que nos ayuden, ni chamanes que nos conduzcan: la felicidad es eso que pasa de vez en cuando y tiene la duración y la intensidad de un calambrazo. Mejor, no obstante, encontrarse con gente positiva, siempre que no se empeñen en hacernos creer que poseen la fórmula de la pócima mágica.
Dicho esto, afirmar, que la peor película de Mike Leigh supera a la mejor de Steven Spielberg.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow