Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Romance. Drama Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he leído la novela de Patricia Highsmith, aquella que firmó en un principio como Claire Morgan y que tituló El precio de la sal; pero no dudo de que a su autora (1921-1995) le hubiera encantado esta adaptación de Todd Haynes, sobre todo por el énfasis que hace en la dignidad de las mujeres condenadas, por época, cultura y convencionalismos, a nadar contracorriente.
También hubiera aplaudido la decisión de que la historia cinematográfica apareciera bajo cualquier bandera que no fuera la de su país, pues solo entendía la hipocresía como herramienta literaria; y que el hacedor fuera el sensible realizador californiano que ha padecido, en su tierra, desprecios parecidos a los que sufrió la gran escritora tejana.

Pero Carol, para los amantes del cine, es algo más que una justa reivindicación del lesbianismo, condenado a la clandestinidad, en los años treinta del siglo XX. Es el triunfo de la belleza sobre la mediocridad, de la verdad sobre el artificio, del corazón sobre la fría racionalidad, del amor incómodo sobre la esclava elegancia..... Carol, la película, es de seda y huele a azúcar tostada, pero no a la de cualquier golosina contemporánea; sus efluvios son los que percibía un niño hambriento cuando los hornos eran de leña y las bandejas con bambas de crema, aún humeaban al otro lado del cristal de la pastelería; cuando Diciembre, durante tres minutos, pasaba a llamarse Mayo.

La obra de Patricia es más grande tras su explicación fílmica y el francotirador Todd tiene una hermosa muesca más en su arma de disparar emociones, gracias a la, por otra parte (ironías de la vida), misántropa novelista.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow