Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2018
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El público de la 63 Seminci (año 2018), otorgó a "Mi obra maestra" el premio de las votaciones populares. Esto quiere decir dos cosas: les gustó más, obviamente, y que quienes asisten como espectadores a este Festival de cine de autor van cambiando sus exigencias para con las películas que se presentan; se empiezan a inclinar más por las comedias o por aquel tipo de cine que no nos complique demasiado la vida. Porque esta nueva obra del equipo en que se integra Gastón Duprat está más pensada para entretener que para profundizar en la ridiculez del mercado artístico y todas sus derivadas. No llegó, para mi gusto, al nivel más reflexivo de "El ciudadano ilustre"

Renzo y Arturo son dos atípicos y antiguos amigos que, sin compartir formas, modos ni gustos a lo largo de los años, han mantenido su incómoda fidelidad por encima de éxitos o fracasos. Ambos bracean en un mundo en el que el arte, como materia especulativa, es variable y sujeto a modas y corrientes que tiene más que ver con el gusto de los compradores que con la calidad o mensaje de los artistas.
¿En una atmósfera tan espuria tienen cabida la ética y los principios? ¿Pueden, o incluso deben, los actores, a veces víctimas, de esta infame ceremonia aprovecharse de las propias reglas del merchandising?
En clave de mini sátira Gastón Duprat responde a nuestras preguntas.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow