Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Comedia. Drama El rey de los belgas está de visita oficial en Estambul cuando Bélgica colapsa. El rey debe volver de inmediato para salvar su reino. Pero una tormenta hace cerrar el espacio aéreo y las comunicaciones. No hay aviones ni teléfonos. Con la ayuda de un cineasta inglés y un grupo de músicos búlgaros, el rey y su séquito logran cruzar la frontera de incógnito. Ahora comenzará para él una odisea a través de los Balcanes en la que descubrirá ... [+]
25 de octubre de 2016
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los realizadores de la Quinta estación (Peter Brosens y Jessica Woodworth) premiada hace cuatro años en la Seminci, pero sin distribución en España, han vuelto a Valladolid con otra obra singular, un cuento de nuestros días con aroma de otros tiempos. Es lo que tienen instituciones tan atemporales y demodés como las monarquías.

Esta road movie fantástica de Nicolás III y su grupo de confianza, acompañados de un circunstancial documentalista inglés, cámara en ristre, en misión protocolaria por Turquía y con serios problemas para retornar a Bélgica donde está teniendo lugar un intento independentista flamenco.....; decía, que esta aventura por tierra y mar hace viajar también al espectador y le aproxima a un "intocable", a la par que el "intocable" conoce a seres que no habitan palacios o embajadas.

¡Y hete aquí! que quien era una marioneta en manos de expertos monárquicos, por contaminación con los que tienen sangre de otro color, está mutando en un individuo que tal vez haga las delicias de los republicanos, al menos de los de izquierda; y su manifiesta y reverenciada inutilidad es posible que esté tocando a su fin, para disgusto de unos pocos y satisfacción de muchos más.

Y a uno, que es antimonárquico irredento, le gustaría que la fábula no acabara y que el rey comiera perdices. Mérito, sin duda de los directores.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow