Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama En una cabaña, en los campos abarrotados de nieve del norte, viven Nanook y Sedna, siguiendo las tradiciones de sus ancestros. Su vida empieza a cambiar cuando cazar se vuelve más difícil, los animales empiezan a morir de forma extraña y el hielo empieza a derretirse cada vez más. Chena, que los visita regularmente, es su única conexión con el exterior y con su hija Ága, que dejó la tundra hace tiempo. Cuando la salud de Sedna se ... [+]
5 de noviembre de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vencedora de la Espiga Verde (premiará, de ahora en adelante, los valores medioambientales) en la 63 Seminci, obtuvo también el Pilar Miró (nuevos realizadores) y la percepción del público de que la verdad no necesita de altavoces, ni grandes escaparates para ser mostrada; vive más bien en las pequeñas cosas, en los lugares más insignificantes, en los silencios más rotundos.

Ága, emociona. Pero Ága, también es el nombre de una traición, de una entrega sin condiciones en los brazos del progreso; una mujer querida por los suyos y que reniega de la sencillez de los principios que le han sido inculcados.

Nanook y Sedna no necesitan escuchar los telediarios y las alarmas de los ecologistas para saber que algo está pasando. En la blanca inmensidad la provisión ya no es infinita: los renos se retiran, los animales mueren antes de ser cazados, el deshielo amenaza, los olores y colores son diferentes...

¿Cuántos años, o siglos, durará el apocalipsis? ¿Cuánto tiempo tenemos, antes de que en el sueño de Sedna la última estrella caiga en el pozo refulgente?
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow