arrow
Crítica de Sinhué
Cáceres, España
7
Sin retorno
Sin retorno (2010)
  • 6,6
    2.978
  • Argentina Miguel Cohan
  • Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak, Luis Machín, ...

La vida no tiene marcha atrás

31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que Miguel Cohan sabrá que hace cincuenta y siete años, un gran director, de nombre Juan Antonio Bardem, contó una historia muy parecida a la suya, entre otras cosas porque además de autos y bicicletas aparecen clases humildes, burgueses, ocultaciones, injusticias y sentido de culpa. Bien es cierto que entonces el hecho de atropellar era un privilegio exclusivo de las clases altas, porque eran los únicos que tenían coches, y la mayoría de los contemporáneos de aquella obra maestra del cine español, aunque sufrieran los cargos de conciencia del profesor universitario (Alberto Closas) y su elegante amante (Lucía Bosé), se veían más como víctimas agonizantes en una cuneta.

Hoy, viendo "Sin Retorno", nos podemos sentir más identificados con todos los protagonistas de la película y eso la hace aún más inquietante. Podemos, en cualquier momento, ser parte de un accidente, y estar en cualquiera de las situaciones; aunque en función de nuestra cuenta corriente la defensa jurídica tendrá una u otra calidad. En este último aspecto nada ha cambiado, salvo la engañosa campaña publicitaria de que en los tiempos que corren la justicia es igual para todos y el poder paralelo de los medios de comunicación, fundamentalmente la televisiòn.

En la Seminci de Valladolid del 2010 Miguel Cohan recogió dos premios del jurado (Espiga de Oro y Pilar Miró) y el FIPRESCI; excesiva renta, tal vez, teniendo en cuenta que por allí andaba "Incendies", que fue escasamente recompensada. Aún así, el director y guionista argentino, ha sido un gran hallazgo y deseamos que esta consistente ópera prima sea el cimiento de un excelente porvenir.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Sinhué
Ver más críticas de la película Sin retorno