Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
5
Drama Sara y su padre, Dave, acaban de instalarse en un pequeño pueblo de Bridgend County. Un lugar idílico, de no ser porque está siendo asolado por una epidemia de suicidios adolescentes, que nadie es capaz de explicar. Como nuevo miembro de la policía local, Dave está decidido a parar esta dramática situación. Pero mientras, su hija empieza a relacionarse con los jóvenes del pueblo, involucrándose peligrosamente en un mundo secreto, al ... [+]
29 de junio de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En algún lugar del Sur de Gales, concretamente en Bridgend (40.000 habitantes), la muerte por suicidio de adolescentes, se vió incrementada de manera brutal entre los años 2007 y 2008. En la película que nos ocupa, el director danés, Jeppe Ronde, nos sitúa en medio de la acción a través del testimonio de Dave y Sara, recién llegados a la ciudad procedentes de Bristol. Él es un policía trasladado para trabajar en la investigación de las causas de los violentos e inusuales desenlaces, ella es su hija, una jovencita casi feliz y con una estrecha relación con el padre, tras la no muy lejana muerte de su madre.

El realizador y co-guionista rodea el suceso de una atmósfera misteriosa, y de un esoterismo impenetrable que tal vez nunca existió; si acaso anidó en la mente de algún muchacho deprimido que se dejó llevar por el romanticismo de la muerte extraña de algún congénere. Con todo, la escasa entidad de la obra no está en las licencias extra-sensoriales que se permite el cineasta, si no en lo exagerado del planteamiento que deja a lo científico y real en un plano de absurda inferioridad, y acaba justificando los hechos por el abismo generacional y una falta de amor paterno/materno-filial muy poco creíble; máxime cuando tampoco dé la sensación de que las relaciones entre los aspirantes a pendulear de los árboles sean envidiables.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow