Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Comedia. Drama. Thriller Adaptación de la conocidísima novela negra "1280 Almas" de Jim Thompson. La historia se desarrolla en el África Colonial Francesa en 1938, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta las andanzas del jefe de policía de un miserable poblado al que nadie toma en serio. Un día decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Feliz adaptación del propio Tavernier de la novela de Jim Thompson, pasando la trama de los sureños y racistas pueblos USA (el título se refiere al número de pobladores de Pottsville, sin contar los negros, por supuesto) a una colonia francesa situada en África, poco antes de estallar la 2ª Guerra Mundial.

El director francés recoge perfectamente el espíritu burlón, rebelde y triste de un escritor inmerso siempre en la polémica y la persecución por sus ideas diferentes y el auge del conservadurismo (Caza de brujas) que convirtió el sueño americano en una auténtica pesadilla. Bien es cierto que el personaje central pasa de ser un sheriff psicópata y poco escrupuloso a un jefe de policía que esconde afanes justicieros bajo un disfraz de lerdo, cornudo y corrupto.

El humor negro que destila esta extraña y sugerente entrega de un generoso, y hasta bondadoso, asesino en serie empeñado en no perder su puesto de trabajo, ayuda para sentir profunda empatía respecto al proceder final de quien mantiene en público que lo importante es no complicarse la vida, no actuar, y si alguna vez hay que meter a alguien en chirona que sea un pez chico y nada peligroso.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow