Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director surcoreano es uno de esos tipos que no creen en el género puro y cualquiera de las historias ( no demasiadas, para desgracia de algunos) con las que nos ha deslumbrado, no excluyen interesantes adherencias de tipo diverso: filosóficas, antropológicas y de curioso caminante. Es Bong Joon-ho un hombre que se hace muchas preguntas y que intenta responderlas con imágenes, aunque nunca la respuesta será definitiva. Esta última actitud ante la realidad, y el esfuerzo por ponerse en la piel y el punto de vista de sus personajes es una de sus principales señas de identidad, que hace que los sucesos cabalguen en una montaña rusa, circunstancia que cautiva o incomoda al espectador; consiguiendo así adeptos o detractores consecuencia inmediata de apostar por el cine de autor y no por el de productor; aunque a veces, como sucedió en Memories of murder (Crónica de un asesino en serie) puedan aunarse ambas circunstancias.

Es Mother un suceso (escrito en esta ocasión a tres manos, director incluído) en el que caben las virtudes y los excesos de las relaciones maternales, con esa visión microscópica, y a la vez ciega, que caracteriza el amor de madre. Es fundamental conocer el lugar desde el que mira la cámara, saber en cada momento de la frente de quién sale el haz de luz que crea la escena, para poder enmendar las distorsiones y desentrañar la verdad, si es que alguien es poseedor de ella.

La búsqueda, el misterio, los desatinos, las simpatías del espectador, los sentimientos extraños....; son los elementos que aprovecha el contador de historias (complejas como el ser humano), para hacer un retrato del pueblo, las instituciones, las circunstancias casuales y las distintas violencias que nos aquejan en general, aunque este atípico thriller transcurra en asiáticas tierras coreanas.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow