Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama. Romance Cuando el escritor Mateo Blanco (Lluís Homar) viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, sufrió un accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García (Portillo), su antigua y fiel directora de producción, y de Diego (Tamar Novas), el ... [+]
6 de abril de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento pudor al hablar de una película de Almodóvar, porque es como meterte dentro de su mundo, de su círculo, de su fantasía; dentro de su casa, que permanece abierta para que veas todo, hasta sus calcetines sucios bajo la cama, junto al orinal despostillado. Puede gustar más o menos, pero su obra es tan sincera que abruma.

Con permiso: Estos Abrazos Rotos no tienen la frescura de sus primeras películas y la redondez de Todo sobre mi madre y Volver. A los más jóvenes, pienso yo, les falta ese desparpajo interpretativo y la naturalidad de sus mujeres, a las que acaba homenajeando (merecidamente) en esta película. La historia, como en otras ocasiones, es el vehículo que sirve para presentarnos a las personas que habitan su universo: padres erosionados por el tiempo, magnates sin escrúpulos, hijo rencoroso, hija cariñosa y sacrificada, amiga entrañable y puñetera y director afectado por doble ceguera.

Salí de la sala satisfecho y con la sensación de haber cumplido con algo inaplazable. Hay que ver todo lo de Almodóvar porque hasta su obra menor siempre resultará cálida y entrañable. Y es bueno vacunarse contra la tendencia moderna y pragmática (que diría Felipe González) de congelar los sentimientos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow