Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de branhunter:
7
Drama. Comedia Morir: Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste a la droga. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. un ejecutivo víctima de ... [+]
25 de febrero de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ventura Pons no dejará una huella imborrable en la historia del cine pero es uno de los pocos directores catalanes dignos de consideración. En este trabajo nos adentramos en una composición de unos pocos episodios con desenlace de muerte y desenlace de vida, en los que a pesar del manido final, pasamos grandes ratos de cine y disfrutamos grandes interpretaciones. Y ello sucede porque en esta película se dan cita algunos de los mejores actores del panorama teatral y fílmico catalán, desde Lluís Homar hasta Anna Lizarán, pasando por Marc Martínez y Vichy Peña.

Trabajo, en definitiva, muy por encima de la media de lo que ofrece el cine hecho en España, un cine de autor que nos muestra la madurez de Pons como director, después de los logros de 'Amic amat'. Eso sí, me parece imprescindible verla en su versión catalana original.
branhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow