Haz click aquí para copiar la URL
España España · huelva
Voto de granon:
7
Drama El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente. El cambio que se produce en él es tan evidente que su mujer acaba dándose cuenta de que lo está perdiendo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2006
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película Frankenheimer nos traslada a una sociedad provinciana dentro de la America profunda, donde los personajes, especialmente el sherrif interpretado por Gegrory Peck se ahoga en un ambiente carcomido por la rutina y las costumbres. Ante él aparece una oportunidad de escapar a través de un amor tan intenso como iluso. Las imágenes del director de Ronin, deján una sensación de vació, de nihilismo, donde el dolor y el miedo a la perdida están siempre presente.

Colores tristes, ambientes y escenarios donde intuimos la precaridad de unas existencias marcada por el fracaso hacen de Yo vigilo el camino una crónica de la desesperación. Al final nos encontramos a un personaje herido tanto física como moralmente, de rodilla Peck, no sólo lamenta la decepción y el desamparo, su futuro será tan triste como su pasado.
granon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow