Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
6,5
2.300
Animación. Comedia Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. Los Yamada son Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia). (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para que luego vaya la gente por ahí que la animación japonesa es violenta y repetitiva...

No tienen ni idea.

El film de Takahata, que hace gala de un estilo de animación tan bonito como particular, muestra que las familias son todas iguales y muestra algunos hilarantes momentos llenos de verdad: desde esa madre que corre a recoger la ropa tendida porque está lloviendo (auténtico al cien por cien) hasta esa abuela cascarrabias o el abnegado padre currante al que mandan hacer cine recados cada vez que sale de casa, todo es reconocible y tratado con humor que sólo un adulto entenderá. Vamos, que el film es un poco como las tiras de Mafalda: toca con sutileza aspectos de la vida y los enmascara con dibujos infantiles.

Pero... ¡AY! No todo en la película es bueno. la estructura en capítulos hace que el nivel de las historias sea irregular (algunas son divertidísimas y otras algo sosas). Por otro lado, ciertas digresiones narrtivas deslucen el conjunto, desconectando las partes entre sí.

Una pena.

Vamos, que le hubiera dado un 7 gustoso al film si no fuera porque su interés decae.

Conclusión que extrae uno de la peli: las familias sobrerviven a base de aguantarse como buenamente pueden para así ir tirando hacia adelante. Aquí y en Japón.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow