Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Charly_borja:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
5 de febrero de 2008
102 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial película de Terry Gillian, uno de los integrantes del grupo humorístico Monty Python, que fue antecesora en su filmografía de otras interesantes películas como Miedo y asco en las Vegas, El secreto de los hermanos Grimm o Tideland. Todas ellas, al igual que 12 monos, están marcadas por una serie de rasgos surrealistas, tan característicos de este director: el mundo de los sueños frente a la realidad, el mundo de la locura, de la paranoia, la fantasía, la imaginación,...

La película se basa en la idea de que, en el año 2035, un virus ha reducido la población humana a un 1%, matando a 5.000 millones de personas y obligando al resto a vivir en el subsuelo. No obstante, los animales son inmunes a este virus, por lo que, como antaño, son los únicos pobladores de la superficie terrestre. Se nos muestra, por lo tanto, un futuro decadente, sórdido, oscuro, en el que los humanos se han visto obligados a vivir como ratas, lo que nos hace recordar ese futuro también oscuro y sórdido de Blade Runner.

Partiendo de esta idea, la película narra el viaje al pasado como teórico voluntario de James Cole (Bruce Willis) con el fin, no de cambiar en pasado, sino de buscar un remedio para el futuro. Así, deberá encontrar el origen del virus, relacionado con el llamado “Ejército de los 12 monos”.

Aunque así contado no parezca un tema original y fuera de lo común, mientras ves la película te das cuenta de que no es así, de que te encuentras ante algo totalmente novedoso, principalmente por la forma de desarrollar y enfocar dicha idea. Esto la hace una película 100% recomendable y que seguro no te defraudará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charly_borja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow