Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mariana:
6
Drama Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia. Después de intervenir en más de 130 casos de suicido asistido, se convirtió en un personaje mediático que se vio involucrado en interminables batallas legales, en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi nota la elegí por lo de interesante. En número no se si llega a 4, pero no deja de ser interesante para los que le guste el tema en discusión.
Podría haber sido más documental, dejando las partes familiares de lado y hubiera sido más llevadera, más corta y menos aburrida. Ya que lo único que consiguen mostrar es un Jack que no le importa su hermana, sus amigos, ni mucho menos sus pacientes. Solo hace lo que hace porque cree que es correcto y le hace un bien a la comunidad. Pero el lado humano de la historia lo dejan de lado completamente, cuando para mi en este debate de la eutanasia es lo primordial.
Desear la muerte es muchas veces una salida fácil a lo que estamos viviendo. Y la eutanasia, evaluada desde el punto de vista de este Doctor Muerte, es esa salida fácil. Cuando la muerte tendría que ser natural si la causa es tan natural como volvernos viejos.
Hay muchos casos diferentes mostrados en la pelicula, y la mayoría en mi opinion personal no deberian terminar asi. Por esto mismo creo que es por lo que la eutanasia esta prohibida, porque desde el momento en el que se legalice depende de la sensibilidad del médico de turno al momento de escuchar una decisión. Es decir que depende primero de la decisión del paciente, pero después depende del médico que decide si llevarla a cabo o no. *

Igual me gustaron mucho muchas respuestas de Jack, y Al Pacino es siempre un placer de ver y escuchar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mariana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow