Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
6
Documental En 1945, Hitler se suicidó en su búnker. Ese día, se las arregló para hacer lo que muchos otros habían tratado de hacer durante 20 años pero fracasaron. Entre 1921 y 1944, no menos de 30 ataques fueron lanzados contra él para librar al mundo de los peores criminales. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En sus doce años en el poder Hitler esquivó al menos 20 intentos de asesinato o magnicidio. Este documental francés muy interesante que se hace corto, explora los cuatro intentos que estuvieron más cerca de conseguirlo. Sin desvelar nada que no se haya visto en otros documentales ( en especial la serie inglesa "Los guardaespaldas de Hitler) "Maten a Hitler" mantiene la tensión por medio de actores que encarnan a los protagonistas de los intentos de atentado hablando directamente a la cámara, con unos efectos especiales decentes para ser un documental y con rigor histórico.

Los intentos son:

1.- Elser y la bomba en la cervecería de Munich. Noviembre de 1939.La obra de un "lobo solitario". Hitler escapó por menos de 15 minutos al estallido de la bomba colocada en una columna.

2.- El atentado suicida en Berlín. Listo para inmolarse cuando Hitler iba a inspeccionar los nuevos uniformes militares, el capitán Axel von dem Bussche, un barón con alto sentido del honor, se ofreció voluntario para esa misión suicida en diciembre de 1943. Hitler acortó la visita sin dar explicaciones.

3.- la bomba en el avión. Organizada por el General Von Treskow, alma máter de la resistencia antinazi, consiguió meter dos bombas en el avión de Hitler tras una inspección al HQ del Grupo de Ejércitos Centro en marzo de 1943. Las bombas fallaron por problemas técnicos.

4.- El atentado en la Guarida del Lobo, el 20 de julio de 1944. El más famoso y el que más cerca estuvo del éxito. Hitler se salvó por cambiar a última hora el lugar elegido para la reunión.

Hitler siempre se refirió a la "Providencia" que le guiaba y la protegía. Más bien el diablo, que protegía la obra de su hijo predilecto.

El documental termina con los tristes destinos que tuvieron los conspiradores ( desde el suicidio inducido de Rommel hasta las ejecuciones crueles de Beck) y con el suicidio de Hitler en el búnker. Ese tiro que tantos habría querido disparar..
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow