Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Dulce_Utopia:
9
Ciencia ficción. Fantástico Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte ... [+]
16 de enero de 2007
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según se puede leer en muchos sitios esta película fue la precursora de 12 Monos, pero en esta ocasión nos encontramos con una foto-novela que es distinta a lo que habitualmente estamos acostumbrados en cine.

Es realmente curioso ver como a base de fotografías uno puede construir una bella historia de ciencia ficción, donde un romance hace que nuestro protagonista se salte todos los protocolos carcelarios para estar al lado de su amor.

Es una delicia ver un cine diferente, en una película como esta, rodada en blanco y negro a base de fotogramas que vistos sin la correspondiente narración podrían resultar inconexos. Es extraña, por este motivo, porque no existe animación, no hay escenas en las que puedas ver un recorrido de cámara, sino que todo es una sucesión de imágenes que guardan relación gracias a que el narrador te las va contando.

Por otro lado decir que resulta muy cercana a ser una obra maestra, aunque el pesimismo de que nada de lo que hagas puede ser cambiado, que la rueda del tiempo gira en una sola e inalterable dirección, pero a pesar de ello es un gran mediometraje que ha pasado inadvertido para la gran mayoría del público en general, y más incluso, creo yo, para los que en algo estimen su sucesora 12 Monos.

Es recomendable, merece la pena acercarse a un cine distinto, diferente, que sin muchas pretensiones alcanza un nivel artístico tan genial como es este producto que estoy comentando, aunque es posible que vista hoy día resulte tediosa por esa falta de recorrido de cámara y animación narrativa, pero que se ve superado por la grandeza y la ternura con la que se ve narrada la historia en sí.
Dulce_Utopia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow