Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Edu:
5
Terror Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de “Viernes 13” o de cualquiera de sus secuelas o incluso de ninguna, pues al fin y al cabo son todas absolutamente iguales. Nos dicen que es la “Parte XI” y nos lo tragamos igual.

Marcus Nispel ya había firmado un buen remake (“La matanza de Texas”) y dos películas con malas críticas pero que no he visto. Así que por lo que a mí respecta, me da buena espina antes de empezar a verla. Aquí en “Viernes 13” lo que no se le puede criticar es que no haya sido fiel a la saga, pues la línea es la misma que en todas sus predecesoras (con lo malo que ello conlleva también). Misma trama, mismas localizaciones, grupo de adolescentes salidos similares, Jason igual de malo, tetas, muertes... un desarrollo lineal y sin sorpresas.

Todo lo anterior lleva a que falte originalidad. Esto unido a conversaciones muchas veces estúpidas, a reacciones de los personajes incoherentes y a los clichés y tópicos mil veces vistos restan calidad a la cinta.

En el lado bueno, muchas muertes, algunas de ellas originales y sangrientas (solo algunas), minutos de tensión al final medianamente logrados, y algunas situaciones y comentarios que funcionan como autoparodia sin caer en el ridículo que incluso hacen gracia (como algunos comentarios del negro y una escena del asiático). Y, coño, que es Jason, que su sola presencia en una película da un carisma del que carecen muchos asesinos de hoy en día...

Vamos, que en definitiva, una más, poco original pero buena para pasar el rato. Aceptable.
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow