Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Edu:
2
Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando empecé la película me olí patetismo. Sin embargo, según avanzaba la cinta, me daba la impresión de que no era tan mala como podía parecer por ese 3 y poco de nota que le han puesto los usuarios. Con sus incoherencias, muchas de ellas típicas en el género, sus clichés, las situaciones repetidas mil veces que todos sabemos de memoria... Pero rozando el entretenimiento (solo rozando, porque en algunos momentos le costaba avanzar). Y de repente pasan los primeros 45 minutos y empieza la última media hora.

Esa media hora permanecerá en mi memoria por siempre. Pero lo hará como una de las peores medias horas que recuerdo en esto del cine. Las incoherencias se multiplican exponencialmente tanto en número como en evidencia, todo se vuelve absurdo, el terror se convierte en una auténtica comedia sin pretenderlo que me hace carcajearme constantemente. Y todo para acabar, como no, absurdamente.

No entiendo la "estelar" aparición de secundarios, que parecen estar por estar.

El escenario parece precisamente eso, un escenario, no se si por falta de recursos que hace que quede como una auténtica cutrez o es que fue algo premeditado, por darle un tono diferente con el juego de luces y sombras, la maraña de muros y muretes con aspecto de cartón piedra, focos de luz que salen de no se sabe donde y luminarias de colores... El que fuera algo premeditado no restaría ni un ápice de cutrez, por supuesto.

El mejor momento, sin duda, es cuando deciden que ha llegado el momento de que Ana de Armas se quite la camiseta y corretee en sujetador por la pantalla. No lo pongo en spoiler porque es tan irrelevante el que lo cuente como el hecho en sí: Entra corriendo al baño, se quita la camiseta, la deja encima de la taza del váter y se esconde unos metros más allá. Una acción con una lógica aplastante y con una transcendencia en la película enorme, digna de profundo estudio. Supongo que es que tendrían que poner la imagen como reclamo en el cartel promocional, para ver si conseguían algo atrayente.
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow