Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Edu:
6
Drama Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que da lo que promete, dramón familiar lacrimógeno, historia dura y agobiante en busca de un final feliz. La dureza es lo que más me ha sorprendido, no es nada fácil de digerir, e incluso no se corta a la hora de mostrar escenas desagradables. Y como digo en el título, quiere tocar la fibra sensible y lo logra, vaya que si lo logra.

Por el lado positivo, su nivel técnico es sublime, desde los efectos especiales, con el tsunami como protagonista y su devastador legado y la ambientación, hasta el maquillaje y la caracterización de todos los personajes, principales, secundarios y simples figurantes.

En el lado negativo, quizá su falta de credibilidad. A pesar de estar basada en una historia real (coletilla tan utilizada en tantas películas últimamente que acaba por causar el efecto contrario), lo que se sale de la trama principal huele a perfeccionamiento y engrandecimiento de la familia protagonista, un lucimiento innecesario para los personajes, aunque quizá necesario para llenar la historia y evitar la excesiva linealidad. Y también provoca que caiga en el tópico de este tipo de cine.

Y volviendo al principio, a las sensaciones que crea la película, hay que tener en cuenta que hay mucho efectismo: Cámara lenta, primeros planos, música que se eleva en volumen, las historias paralelas edulcoradas, imágenes recrudecidas... Sentimentalismo artificial, en definitiva.

Pero funciona.
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow